Organiza y potencia tus juegos con el Optimizador de tu Sony Xperia

Sony

Aunque aún están a bastantes años luz de las consolas de sobremesa, el juego en el móvil ha dado un salto de gigantes en los últimos años. Por eso mismo, los diferentes fabricantes han visto la necesidad de crear herramientas propias para que los usuarios gestionen sus partidas o consigan un plus más de rendimiento en ellas. Lo últimos Xperia de Sony también cuenta con esta ayuda gracias a su Optimizador de juegos.

Hemos visto como casi todas las marcas han creado una herramienta para la gestión de los juegos. Al margen de convertirse en una biblioteca en la que poder ordenador los títulos descargados, también se convierte en la mejor forma para conseguir un rendimiento óptimo en los juegos. Sony asegura que sus últimos móviles, la mayoría con formato de 21:9, son ideales para jugar debido a su ratio para jugar en horizontal o vertical.

Cómo activar el Optimizador de juegos

Por eso mismo, la última hornada de Sony preinstala la aplicación Optimizador de juegos que ha sido está diseñada para potenciar la experiencia de juego. De esta forma se agrupan los juegos en un solo lugar y puede bloquear todas las notificaciones externas para centrarse mejor en las partidas. Para iniciar este asistente de juegos tan solo tendremos que buscar la app en el escritorio e iniciarla normalmente. Alguna de sus funciones principales son:

  • Interfaz de usuario de búsqueda más amplia que superpone la navegación web y en YouTube.
  • Captura de pantalla en ráfaga para capturar sesiones de juego.
  • Grabación simultánea de audio del juego y comentario, con la opción de transformar la voz.
  • Juego sin interrupciones desactivando la tecla de la cámara y las llamadas entrantes.

optimizador de juegos en Sony

Opciones disponibles

Una vez activada la casilla del Optimizador, podremos ver un icono flotando cada vez que iniciemos un juego. Al pulsarlo accederemos a los ajustes de este optimizador. Es decir, que podremos realizar una búsqueda, comenzar a grabar audio o vídeo. En este sentido podremos seleccionar tanto la calidad de la grabación como la fuente donde será almacenada. También se puede elegir el modo de máximo rendimiento en caso de necesitar un plus de potencia en un título concreto. No obstante, también contaremos con otros dos modos de juegos: balanceado y máxima batería.

sony optimizador de juegos

Accesos rápidos

Los juegos descargados se enumeran automáticamente en la aplicación pueden iniciarse rápidamente desde el menú Optimizador de juegos. Esto significa que podremos cambiar de un juego a otro sin necesidad de salir al menú principal o al escritorio. Para poder presumir de las victorias, podremos realizar una ráfaga de capturas de pantalla cuando se gane, hasta 20 FPS durante un máximo de 30 segundos , para poder compartirla después en redes sociales.

Escrito por David Girao