El Realme X3 SuperZoom recibe mejoras en su pantalla y batería

Móviles

El Realme X3 SuperZoom es uno de los terminales más interesantes del panorama actual. Ofrece capacidades fotográficas dignas de un gama alta, además integrar el Snapdragon 855+, el mejor procesador para Android de 2019. No obstante y pese a su alarde técnico, Realme sigue integrando mejoras y corriendo errores para contentar a sus propietarios, como demuestra su última actualización.

Los continuos parches son algo habitual en todos los fabricantes. Realme no sigue un patrón fijo en este sentido, pero es cierto que está cuidado bien el soporte de sus terminales en sus primeros años de vida. Ahora es el Realme X3 SuperZoom el que recibe una actualización de Realme UI que lo hace un terminal más estable y con alguna novedad interesante en su pantalla.

Novedades y fallos corregidos

Según informan desde la propia comunidad de la firma china, el dispositivo está recibiendo la actualización de software con el número de versión RMX2081PU_11.A.39, que además integra el parche de seguridad de Android de julio de 2020. Una de las principales novedades se encuentra en la nueva función “Smooth Scrolling” que según la descripción de la función, permitirá al usuario obtener una sensación de más suavidad en las labores de scrooll. Sorprende este añadido en cuanto a que el realme X3 SuperZoom ya cuenta con una impresionante tasa de refresco de 120 Hz.

realme x3 superzoom actualizacion

Esta función se encuentra dentro de “Realme Lab” donde la compañía va añadiendo diversas funciones que pueden estar en fase de pruebas, aunque funcionan correctamente como es la versión de Audio Dual de los terminales Realme o el ahorro de energía con el nuevo modo Super Standby. Precisamente, este parche también corrige un fallo conocido con el audio,  que bloqueaba la voz cuando se conectaba un auricular Bluetooth con el códec LDAC. Otra de las novedades importantes que veos reflejadas es la «Optimización del consumo de energía del sistema» por lo que deducimos que el dispositivo podrá gestionar mejor sus 4.200 mAh y hacer mejorando su autonomía.

Otras mejoras

Otras de las mejoras que integra esta actualización y que reporta el informe de cambios oficial son:

  • Corregido el problema de visualización de la hora
  • Optimizado el interruptor de reducción de brillo de la pantalla en modo de ahorro de energía
  • Modo avión optimizado para que el estado del Bluetooth no sea vea afectado tras activarse

Como suele ser habitual, esta actualización está llegando por lotes vía OTA. Tenemos constancia que está siendo recibida en India por los propietarios del dispositivo, pero se lanzará globalmente en cuanto Realme tenga la certeza que no se producen errores significativos, una práctica que es habitual. No obstante siempre se puede forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Una serie de cambios que hacen más difícil elegir entre comprar el Poco X3 o el Realme X3 SuperZoom.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme Community