El Huawei Mate 40 Pro da la cara. Así es su diseño final

El Huawei Mate 40 Pro da la cara. Así es su diseño final

Miguel Martínez

Teniendo en cuenta que esta semana conoceremos a los nuevos Samsung Galaxy Note 20, pocos grandes topes de gama nos quedaría por ver este 2020. Además de los iPhone 12 y del Google Pixel 5, el gran móvil que veremos de aquí a final de año es el Huawei Mate 40 en todas sus versiones. Antes de tener su fecha de presentación, ya conocemos como será su diseño.

Una vez más el encargado de desvelar todos los secretos del futuro tope de gama de Huawei ha sido el leakster Steve H, alias @OnLeaks, quien ha filtrado los renders del Huawei Mate 40 Pro hace menos de 24 horas en la página web de PriceBaba, como suele ser habitual. Esto nos permite echar un vistazo a este vídeo donde se ve el diseño del teléfono móvil y su evolución respecto a los Mate 30 de 2019.

Diseño del Huawei Mate 40 Pro

La principal diferencia entre el Mate 40 y su hermano Pro es que el Huawei Mate 40 Pro tiene una pantalla curvada más pronunciada, o una pantalla en cascada, que casi se expande por los dos lados hasta llegar a un delgado marco metálico. La pantalla del móvil está protagonizada por un agujero doble más alargado de lo que estamos acostumbrados para dar cabida a una doble lente frontal.

Huawei Mate 40

Además, el Mate 40 Pro se deja ver con una cámara de teleobjetivo estilo periscopio, algo que el Mate 40 estándar pierde y que lleva siendo una característica común de los modelos «Pro» de Huawei desde hace más de un año. Los dos móviles mantendrían un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla y, según los rumores, un tamaño de pantalla que medirá 6.7 pulgadas en diagonal bajo la que encontraríamos el nuevo chip Kirin 1020 de la marca, basado en el proceso de 5 nm y con un módem 5G.

Más características del Huawei Mate 40 Pro

Más allá de saber que el móvil ofrecerá un total de 6 cámaras, sumando las dos lentes delanteras y las cuatro traseras, es de imaginar que el teléfono llegará al mercado con opciones de RAM de 8 o 12 GB y un almacenamiento de 256 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas NMCard de la marca. A ello le sumaríamos una batería de más de 4000 mAh con tecnología de carga rápida, inalámbrica y reversible, algo que también tienen las generaciones anteriores.

Una de las grandes novedades sale teléfono sería estrenar en primicia el nuevo sistema operativo de Huawei, EMUI 11 basado en Android 11 (AOSP) por lo que es bastante probable que los móviles se presenten después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google.

Fuente > PriceBaba

¡Sé el primero en comentar!