Sony podría hacer regresar los Xperia «Compact» y «Premium»

Sony

Hace poco repasamos en Movilzona las familias de smartphones que nos gustaría ver resucitadas. Muchos fabricantes “tiran” de nostalgia o de glorias pasadas para aprovechar su popularidad e intentar volver al éxito de antaño. Ahora es de Sony de quien escuchamos estas noticias, con el posible resurgir de dos modelos de terminales que ya parecían  descartadas en la compañía japonesa.

En los últimos tiempos hemos visto como Sony ha lanzado el Xperia 1 en 2019 o el Xperia 1 II más recientemente. En el medio, la firma japonesa ha situado dispositivos de rango más asequible como los Xperia 10 y su sucesor Xperia 10 II o el  Xperia 10 Plus. No obstante, en los últimos tiempos no ha habido rastro de un modelo “Compact” o “Premium”.

Imagen trasera del Sony Xperia XZ2 Compact

Xperia XZ2 Compact

Resucitar viejos modelos

Ahora y según las últimas filtraciones que llegan desde Android Police y recogidas por GizmoChina, Sony podría tener bajo la manga el resurgir de estos modelos para el año que viene, en un lanzamiento de hasta tres modelos, con un Xperia Standar, Compact y Premium, en lugar de un solo modelo. Las variantes ultra, lite o plus siguen estando a la orden del día en la industria, como opciones más económicas de los grandes buques insignia.

android police comentario

No obstante, Sony ha cambiado su esquema de nombres abandonando la etiqueta XZ. Por tanto, de estar ante una información cierta, la recuperación de los nombres Xperia XZ, Compact o Premium pudiera suponer una buena jugada para que Sony intente recuperar muchos de sus usuarios, que no pueden o no quieren permitirse llegar a la cotas de precio de sus terminales más potentes. Una serie de móviles donde esperamos no repetir los problemas de pantalla anteriores.

Potenciando la gama media

Una estrategia centrada de nuevo en la gama media tendría sentido en pleno 2021. Ya hemos comentado en otras ocasiones en MovilZona, que la tendencia de la industria pasa por dispositivos de gama media avanzados, que se llevarán más cuota de mercado aún en los años venideros debido a la crisis mundial generada por el COVID-19. Además, Sony necesita revulsivos para remontar el vuelo global de su división de smartphones, que prácticamente ha desaparecido de la cuota de mercado de los últimos resultados de ventas en el sector, donde Huawei y Samsung siguen a la cabeza, lidiando con Apple, Xiaomi y la llegada atropellada de marcas como OPPO o Realme.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina