Primera imagen filtrada del nuevo Samsung Galaxy S20 «barato»

Samsung

Estamos a las puertas de la presentación de los nuevos Galaxy Note 20, pero la maquinaria de las filtraciones no cesa. En esta ocasión volvemos a la carga con el denominado Galaxy S20 Fan Edition, un terminal no anunciado todavía, pero que se perfila como una versión más económica de los Galaxy S20 de este año. No sabemos si este nuevo S20 Fan Edition compartirá escenario con los Note 20, pero al menos ya podemos ver su primera imagen.

Pongámonos en antecedentes: Samsung lanzó los Galaxy S10 a comienzos de 2019. Meses después la compañía coreana se sacó de la manga una versión Lite del Galaxy S10, junto al Galaxy Note 10 Lite. Ahora, la estrategia volverá a repetirse, con el anuncio inminente de un Galaxy S20 Lite o Galaxy S20 Fan Edition, como una versión barata de los terminales lanzados a comienzos de año.

Imagen de su diseño

La existencia de este dispositivo fue revelada por el portal SamMobile hace ahora dos meses. Ahora y gracias al famoso “leaker” Evan Blass, podemos ver la primera imagen del dispositivo, en lo que parece ser un “render” de prensa, más que un concepto realizado en base a las filtraciones. El dispositivo muestra la ya clásica pantalla Infinity-O de Samsung, con agujero central para alojar el sensor selfie, y con una relación pantalla-marcos que no parece mejorar respecto a sus hermanos.

Galaxy S20 Fan Edition

Lo que se espera del «S20 económico»

Aunque esta imagen pertenece a una variante en color azul, se espera que el terminal salga a la venta en múltiples opciones, incluyendo tonos en verde, naranja, rojo, blanco o violeta. Lo que sigue siendo objeto de especulación son las prestaciones técnicas del dispositivo. Se cree que llegará con el poderoso Snapdragon 865 en su interior y con al menos una batería de 4.500 mAh. Este es uno de los puntos más atractivos del dispositivo para muchos usuarios, ya que podrán contar con una versión global del S20 con este procesador, aunque como decimos, es un aspecto que aún debe ser confirmado.

Se cree que el Galaxy S20 Fan Edition pudiera tener su momento de gloria durante el próximo Unpacked de Samsung dentro de dos días, donde los grandes protagonistas serán los Galaxy Note 20. Sin embargo, es probable que su salida al mercado no se produzca hasta el próximo otoño. En cualquier caso, parece que las filtraciones sobre este nuevo S20 barato no han hecho más que empezar y que pronto podremos ver su diseño al completo junto con más especificaciones técnicas.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile