El décimo aniverario de Xiaomi llegará cargado de nuevos móviles

Xiaomi

Diez años han pasado ya desde que Xiaomi iniciara su andadura comercial, no como vendedor de teléfonos, sino como desarrollador de un nuevo sistema operativo basado en Android: MIUI. Hoy en día las cosas son muy diferentes para una marca que se ha convertido en uno de los principales vendedores de teléfonos móviles tanto en China como en Europa.

El 10 de agosto el fabricante de teléfonos tiene preparado celebrar su décimo aniversario y, como no podía ser de otra forma, la marca ya tiene preparado un lanzamiento masivo de varios productos entre los que, como no podía ser de otra forma, se esperan varios teléfonos móviles. Según el avance de Xiaomi para el evento Lei Jun, CEO de la firma, discutirá el pasado, el presente y el futuro de la compañía pero es casi seguro que veremos algunos dispositivos nuevos el mismo día.

Nuevos móviles de Xiaomi

Aunque la marca no ha querido avanzar nada de lo que tiene preparado para su aniversario, sí que es cierto que en las últimas semanas se han ido filtrando las características de nuevos móviles de Xiaomi que el fabricante podría aprovechar a lanzar la semana que viene coincidiendo con su celebración.

En primer lugar tenemos ese supuesto Redmi K30 Ultra que estrenaría un procesador MediaTek Dimensity 1000 y una pantalla de 144Hz, siendo uno de los mejores gama media del fabricante y que podría llegar al mercado como un nuevo modelo de Pocophone.

También se han filtrado datos de dos nuevos teléfonos con nombre en código Gauguin y Gauguin Pro que contarían con cámaras de 64MP y 108MP y que podrían formar parte del catálogo de Redmi.

xiaomi redmi k30

Por supuesto, no podemos olvidarnos del rumoreado Xiaomi Mi 10 Pro Plus que se convertiría en el mejor móvil jamás fabricado por la marca, presumiendo de cámara de 108 MP, una batería con carga rápida de 120 W, un chipset Snapdragon 865 y conectividad 5G. Este sería un gran móvil con el que celebrar un décimo aniversario.

Además de todos estos móviles es probable que la compañía avance nuevas características para MIUI 12 e incluso anticipar alguna que otra novedad de MIUI 13. También se esperan nuevos dispositivos en forma de smartwatch, wearables y otros artículos de demótica para el hogar. Lamentablemente esta vez la marca ha guardado su celebración en el mayor de los secretos y no sabemos mucho acerca del resto de productos nuevos que la compañía podría lanzar la próxima semana.

Estaremos muy atentos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > StationChat