El Realme V5 es oficial con tecnología 5G, gran batería y un precio muy bajo

Móviles

Una nueva serie de dispositivos se ha presentado hoy con la llegada del Realme V5, un smartphone muy esperado por las numerosas filtraciones que nos han ido revelando poco a poco lo que nos deparará este teléfono. Ahora no tenemos que imaginarnos nada, ya sabemos que entre sus características más destacadas del nuevo modelo de Realme que se centra en la conectividad 5G siendo capaz de mantener un precio bajo.

Se trata de una alternativa más de los que ya conocemos, las opciones con 5G que otros fabricantes como OPPO nos han traído al mercado de la gama media. Por ahora se desconoce si esta nueva serie V traerá más modelos este año o si será algo único, pero lo que sí es seguro es que a muchos les resultará una opción interesante por la conectividad. Un móvil que ha sido lanzado oficialmente en China pero ya tiene en mente llegar a la India y posiblemente a Europa.

Diseño, pantalla y características del Realme V5

En la parte posterior del nuevo Realme V5 nos encontramos con un módulo de cámaras en disposición rectangular que por delante se compone de un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Un aspecto destacado es la tasa de refresco que en este gama media alcanza los 90 Hz para ofrecernos una experiencia más veloz. La pantalla cuenta con un agujero en pantalla para dejar paso a la cámara selfie, sin perder en la parte inferior el jack de audio.

pantalla realme v5

El cerebro que hace posible que dispongamos de conectividad 5G en la gama media de Realme es el MediaTek Dimensity 720, una serie de dispositivos que está ganado la posición a Qualcomm con su aparición en varios modelos. Las opciones de configuración que tenemos disponibles en el Realme V5 comienzan con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, para ofrecernos una opción con 8 GB de RAM y la misma memoria.

Batería, cámara y software

Con la intención de que no tengamos problemas para llegar al final del día, el Realme V5 tiene 5.000 mAh que llegan equipados junto a una carga rápida de 30 W que promete una carga completa en apenas 60 minutos.

realme v5 batería

Las cámaras de este modelo en la parte posterior son de 48 Mpx para el sensor principal, 8 Mpx para el gran angular y se completa con 2 Mpx tanto en el sensor macro como en el sensor de profundidad, por delante la cámara selfie es de 16 Mpx. El software viene compuesto de Realme UI, la capa de personalización propia de la compañía y con Android 10 bajo el brazo que ofrece ventajas extras para ahorrar batería mientras jugamos con el móvil Realme.

Precio y fecha de compra del Realme V5

realme v5 colores

Por ahora la venta del Realme V5 comenzará en China el próximo día 7 de agosto a un precio de 215 dólares, lo que al cambio son unos 185 euros aproximadamente en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB. Esperamos conocer pronto si se presentará en España para hacéroslo saber. La siguiente opción con 8 GB de RAM y la misma memoria lo hará por 230 euros al cambio. Los colores en los que está disponible este modelo son azul, verde y plata.

Escrito por Rubén De la Calle