Huawei desafía de nuevo a Google con la llegada de GameCenter a sus móviles

Huawei desafía de nuevo a Google con la llegada de GameCenter a sus móviles

David Girao

Huawei continúa su aventura para intentar convencerse así mismo y al usuario final, que Google no lo es todo. Aunque sus terminales siguen pivotando sobre el ADN de Android, la compañía china está creando un completo ecosistema de herramientas que sustituyen a las ofrecidas por Google. Ahora le toca el turno a GameCenter, que ya está disponible para todos los móviles de la compañía, como respuesta directa a Google Play Games.

GameCenter nace como un centro de gestión y descarga de juego, que ahora está disponible en los móviles de Huawei gracias a la AppGallery, el bazar de aplicaciones de la compañía. Esta nueva herramienta acaba de aterrizar en 13 países y regiones de todo el mundo, incluyendo Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio o África. Huawei ha revelado que GameCenter, llegará además pre-ínstalado en todos los futuros móviles de Huawei con HMS (Huawei Mobile Services).

Game Center: el nuevo gestor de juegos de Huawei

Como decimos, se trata de un servicio que pretende sustituir a Google Play Games como plataforma de gestión y descarga de juegos. De esta forma, GameCenter permite descargar juegos categorizados, pre-descargas de juego, pruebas beta y conseguir recompensas especiales en muchos títulos por el hecho de usar la herramienta. De esta forma podemos descargar miles de títulos y jugarlos a pleno rendimiento en nuestro móvil Huawei.

Huawei GameCenter

Juegos exclusivos

Hay algunos títulos que son exclusivos de la plataforma, como Starship Legion-AMG, BORN AS EPIC, Farm Legend, Survival Road, Ellr Land y más.  De esta forma Huawei ha cerrado acuerdos con desarrolladores como Lilith, IGG, Gameloft o Forshow para acordar lanzamientos y recompensas exclusivas en GameCenter.

Categorías y recompensas

Los usuarios podrán encontrar los juegos en diferentes categorías: acción, cartas y mesa, rompecabezas, juegos de rol, juegos deportivos y estrategia. Además, puede acceder a otro tipo de reclamos, incluyendo las recomendaciones del editor, reserva de juegos, acceso temprano o ranking mundial. Al igual que con el servicio de Google, en GameCenter se podrá administrar los regalos, recompensas, compras anticipadas el historial de pedidos y mucho más.

Huawei GameCenter

Incentivando el desarrollo

GameCenter es una realidad, gracias en parte a los incentivos de Huawei para desarrolladores de todo el mundo. La compañía tiene abierto el programa “Shining-Star” que ofrece incentivos de hasta 1 millón de dólares, incluyendo fondos para el desarrollo de aplicaciones, marketing y una parte favorable de los ingresos al desarrollar juegos para Huawei. La idea de GamCenter es servir de anzuelo para poder arañar un grueso importante de creadores de software que a día de hoy solo se plantean su trabajo en Google Play.

¡Sé el primero en comentar!