Haz fotos con el móvil usando la Mi Band 5 como control remoto

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 ha llegado al mercado cargada de novedades pero, lamentablemente, no todas ellas aterrizan en nuestro país. Aquí no tenemos ni compatibilidad con NFC ni medidor de oxígeno pero, al menos, podemos hacer uso de su tecnología PAI o del control remoto de la cámara del móvil.

Cuando aún ni siquiera se había presentado la pulsera de Xiaomi, numerosas filtraciones apostaron por que la sucesora de la Mi Band 4 sumaría el control de la cámara al control de otras apps del smartphone como la reproducción multimedia. Nada más presentarse la pulsera, comprobamos que esta era una de las nuevas funciones de la Mi Band 5.

Habilita el control de cámara desde la pulsera de Xiaomi

Seguro que si tienes el dispositivo en tu poder, a sabiendas de que es posible hacer fotos con él sin necesidad de tocar el móvil, te has vuelto loco siguiendo las indicaciones de la propia pulsera. La misma indica que para activar la función debes entrar en Mi Fit, seleccionar ajustes de cámara y sincronizar la pulsera con el móvil. Sin embargo, esta ruta es errónea.

Para habilitar la función debes abrir Mi Fit, ir a tu perfil y seleccionar la Mi Band 5. Aquí es donde debes localizar el menú Laboratorio y, una vez dentro, sí que puedes encontrar los Ajustes de la cámara tal y com ose muestra en la siguiente imagen.

funciones cámara Mi Band 5

Una vez dentro encontrarás una pantalla con las instrucciones para vincular la pulsera con la cámara del móvil con el objetivo de usar el dispositivo wearable de Xiaomi como un controlador remoto que actúese de disparador del móvil.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Una vez que tengas vinculada la Mi Band 5 con la cámara de tu teléfono deberás desplazarte por el menú de la pulsera deslizando el dedo desde abajo hacia arriba hasta encontrar el menú «Más» aquí dentro encontrarás una opción denominada «Cámara» que es la que nos va a indicar los pasos a seguir para conectarse con el teléfono. Como ya lo has hecho en el paso anterior, lo único que deberías ver es una interfaz con un disparador y un obturador como muestran las fotos en cuanto abras la cámara del móvil.

Esto es importante, si no tienes abierta la app de cámara esta función no funcionará. Debes abrir manualmente la app de chamarra en el smartphone para que, al pulsar sobre el disparador de la pulsera, se hagan fotos a distancia sin necesidad de tocar el smartphone, algo especialmente útil a la hora de hacer fotos de grupo o realizar capturas estable sin necesidad de trípode.

Escrito por Miguel Martínez