La función avanzada para mejorar WhatsApp en tu móvil Xiaomi

La función avanzada para mejorar WhatsApp en tu móvil Xiaomi

Rubén De la Calle

No es la primera vez que conocemos un truco o función especial en los móviles Xiaomi, en esta ocasión tiene como principal objetivo mejorar nuestra experiencia utilizando WhatsApp junto a otras aplicaciones como por ejemplo YouTube y es que MIUI nos ofrece un método llamado respuestas rápidas de Xiaomi con el que nuestro móvil cambiará por completo.

Hasta ahora para responder un mensaje de WhatsApp mientras usábamos otra aplicación podíamos ir a la aplicación o escribir en la notificación, pero ahora tenemos una opción más. Las respuestas rápidas nos ofrecen una especie de ventana flotante pensada únicamente por las aplicaciones de mensajería más populares con tal de mejorar la experiencia.

Pasos para activar y configurar las respuestas rápidas

El único requisito con el que contamos para poder utilizar esta función es que tengamos la versión de MIUI 11 o superior. En versiones anteriores resulta imposible poderlo utilizar y no existen métodos para sacarle provecho. Lo que debemos hacer para comenzar a utilizarlo es lo siguiente:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Buscamos el apartado llamado funciones especiales.
  • Seguidamente saldremos sobre respuestas rápidas.
  • Finalmente lo activamos y escogemos las opciones donde queremos utilizarlo.

respuestas rapidas xiaomi

En el listado de aplicaciones nos aparecerán todas las apps que hemos instalado sin ningún tipo de restricción. La opción es compatible con todas y no causa errores en ninguna de ellas.

Cómo se utilizan las respuestas rápidas en MIUI

Seguramente estás esperando a recibir una notificación y encontrar un botón especial o algo pro el estilo, pero lo cierto es que no es nada de esto. Para poderlo utilizar en una de las apps donde lo hemos activado, en nuestro caso en YouTube solo tenemos que pulsar sobre la notificación como si quisiéramos que nos lleve a ella. Esto nos mostrará la ventana flotante de WhatsApp como si se tratase de la propia aplicación.

whatsapp flotante xiaomi respuestas rápidas

En la parte superior de la misma podemos observar una pequeña barra gris donde en el centro tenemos la opción de arrastrarla para colocarla en un espacio que no nos moleste para escribir en WhatsApp mientras vemos YouTube o cualquier otro contenido. En la esquina izquierda también tenemos el botón que nos lleva a la aplicación de WhatsApp y cierra el proceso o bien podremos reajustar el tamaño. Podemos hacer muy pequeña la ventana flotante o tan grande que solo dejamos el video visible.

Podremos adaptarlo a nuestro gusto para aprovechar de verdad esta opción de Xiaomi que hasta ahora es única. MIUI no deja de sorprendernos, en MovilZona seguiremos mostrándote trucos, consejos y recomendaciones para seguir mejorando tu móvil.

2 Comentarios