Mejora el sonido de tu Sony Xperia con este truco

Sony

El sonido es uno de los aspectos básicos de nuestro teléfono, sea de la marca que sea. Y hay fabricantes que le ponen más empeño que otros a poder tomar el control del sonido y mejorar con algunas opciones. Es el caso de Sony, que nos ofrece algunos ajustes que pueden mejorar la calidad del sonido de un Xperia.

El sonido y su forma de reproducirse es algo que suele ser bastante personal. Y para poder mejorar la calidad de reproducción algunos móviles Xperia de Sony cuentan con ajustes específicos para poder aumentar la calidad del sonido como los que vamos a ver a continuación.

Mejora la calidad del audio

Los teléfonos de gama baja ofrecen generalmente ofrecen un sonido de calidad digna, pero lejos de lo que pueden ofrecer otros móviles de gama media o alta. Sony es especialista en ofrecer terminales de media y alta gama con un apartado de sonido sobresaliente.

oferta del Sony Xperia 5

Que es compatible con tecnologías de audio de alta resolución, no solo a la hora de escucharlo en sus altavoces, sino también cuando este se envía mediante conectividad bluetooth a unos auriculares. Para ello tenemos ajustes específicos.

Ajustes que mejoran el sonido de un Xperia

Pues bien, en los móviles Xperia, en su gran mayoría podemos mejorar el audio gracias a dos ajustes. Ambos los podemos encontrar lógicamente en los ajustes de audio del teléfono.

  • Entra en los ajustes de tu Sony Xperia
  • Accede a «ajustes de audio»
  • Activa las funcionalidades DSEE HX o Clear Audio+

Aquí podemos encontrar dos ajustes diferentes para mejorar el audio. Uno es el de DSEE HX, una tecnología propietaria de Sony que mejora la calidad de los archivos de audio que escuchamos en el teléfono. Esto quiere decir que cualquier canción que escuchemos o similar mejorarán su sonido hasta acercarse al del audio de alta resolución. Por lo tanto un MP3 que reproduzcas en tu Sony, con esta funcionalidad se escuchará más como un FLAC o WAV.

mejorar Sonido Sony Xperia

Cuando activas la funcionalidad Clear Audio+ lo que hace tu móvil Sony es elegir por tí la mejor configuración de sonido para poder escuchar nuestros contenidos favoritos. De esta manera se desactiva la elección de los perfiles de sonido de Xperia o su personalización, y es la herramienta de Sony la que escoge por nosotros. Por tanto con a conjución de ambas herramientas es posible mejorar el sonido general de nuestro móvil Sony Xperia. Sobre todo de los contenidos que reproduzcamos. Por tanto son dos ajustes que sí pueden ofrecer una mejora real del sonido del teléfono, aunque lógicamente con limitaciones, porque las fuentes de sonido son las que son.

Escrito por Jorge Sanz