¿La pantalla de tu Huawei consume mucha batería? Soluciónalo así

Huawei

La batería de nuestro teléfono es uno de los componentes clave de este, y del cuidado que tengamos de ella depende en gran parte la autonomía del terminal. Si tienes un móvil Huawei y notas que consume mucha batería, puede que sea un problema de los ajustes de la pantalla, y puedes probar estas soluciones.

Si has mirado en el consumo de batería, cuáles son los componentes y procesos del teléfono que están en primer lugar y ahí encuentras las pantalla, deberías probar alguna de estas soluciones para que el consumo de batería sea más normal y no tan acusado.

¿Por qué consume tanto la pantalla de tu Huawei?

Es evidente que uno de los componentes que genera un mayor gasto de energía en nuestro teléfono es la pantalla. De eso no cabe duda.

Smartphone Huawei P40 Pro+ con fondo eléctrico

Y aunque es lógico que aparezca en los primeros puestos de consumo de batería, no debería ser algo tan habitual. Si es así puede deberse a varias razones que podemos resolver de la siguiente forma.

Modifica el tiempo de espera

Para evitar que la pantalla sea el principal componente que consume energía del teléfono lo que podemos hacer es modificar el tiempo de espera de la pantalla. Este tiempo es el que va a permanecer encendida la pantalla una vez que la hemos dejado de utilizar. En los ajustes puedes dirigirte a Ajustes > Visualización > Tiempo de espera y elegir un tiempo de 15 segundos. Al estar menos tiempo encendida la pantalla, el consumo será menor.

Ajusta el brillo

Este es un ajuste obvio, pero muchos nos acostumbramos a ver la pantalla con un brillo alto, lo que lógicamente llevará a un consumo también alto de energía por parte de esta. Para ello ve a los ajustes de pantalla y activa el brillo automático.

huawei y5 2019 pantalla

Selecciona otra resolución

Otra de las cosas que puedes probar es cambiar la resolución de pantalla para que esta no le exija tanto al terminal y por tanto no consuma tanta energía. Para ello lo que debemos hacer es acceder en EMUI a Ajustes > Visualización > Resolución de pantalla y activar la «resolución inteligente». También podemos pulsar sobre «Personalizada» y elegir otra resolución diferente, que siempre debe ser menor para que el consumo también lo sea.

Si es OLED, prueba esto

Las pantallas OLED pueden tener un mayor consumo de energía por lo peculiar de su panel. Para evitar males mayores en la autonomía puedes probar a acceder a los ajustes del teléfono. Entra en la sección de «Batería» y activa «Oscurecer colores de interfaz«. De esta manera al mostrar colores menos intensos el consumo de energía en un panel OLED será también más ajustado.

Escrito por Jorge Sanz