OPPO Find X2 Neo o Motorola Edge, ¿cuál comprar?

Motorola

Con los móviles de gama alta disparados por encima de los mil euros, muchos usuarios han visto en los nuevos gama media premium una manera de disfrutar de características propias de los buques insignia por un precio más asequible. Es el caso de los móviles que enfrentamos hoy, los OPPO Find X2 Neo y Motorola Edge.

Dos teléfonos que nos ofrecen lo mejor de la gama media, y algunas características únicas para este tipo de móviles de la gama media. Dos terminales que ahora están incluso mejor de precio y que pueden ser una buena compra.

Pantalla y dimensiones

Aquí están las primeras diferencias, empezando por el tamaño, ya que el OPPO tiene una de 6.5 pulgadas, AMOLED y con resolución Full HD+ con agujero en pantalla. En el caso del Motorola sin duda es su aspecto más interesante, la pantalla curva de 6.7 pulgasdas que se extiende por los bordes al estilo de los Edge de Samsung.

Motorola Edge Plus fondo amarillo

Cuenta también con tecnología OLED y con un agujero para la cámara. Ambas pantallas son de 90Hz e integran el lector de huellas. El OPPO mide 159.4 x 72.4 x 7.7 mm y pesa 171 gramos, siendo un móvil muy ligero, mientras que el Motorola Edge mide 161.6 x 71.1 x 9.3 mm y pesa 188 gramos, un poco más. Pero este último se agarra mejor gracias a su pantalla con relación de aspecto de 21:9.

OPPO Find X2 Neo

Rendimiento

Aquí hay bastante igualdad, porque los dos cuentan con el procesador Snapdragon 765G, que además aporta conectividad 5G. Pero en el apartado de RAM y almacenamiento hay diferencias, el Find X2 Neo llega con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Mientras que el Motorola cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, la mitad, aunque lógicamente el precio del primero es mayor. A su favor el Edge puede ampliar su memoria interna con tarjetas microSD.

Cámara de fotos

En ambos casos tenemos una cámara cuádruple, aunque con distinta configuración. En el OPPO hay sensores de 48 megapíxeles, 13 megapíxeles telefoto, 8 megapíxeles ultra gran angular y de 2 megapíxeles blanco y negro. En el Moto tenemos sensores de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto, 16 megapíxeles ultra gran angular y un de profundidad TOF.

Motorola Edge camaras

Por lo que hay algo más de resolución en el Moto, algo que no tiene por qué ser necesariamente mejor. Ambos graban vídeo 4K a 30fps. Delante la cámara de fotos del Neo es de 32 megapíxeles, y la del Edge de 25 megapíxeles.

OPPO Find X2 Neo

Batería, conectividad y software

Aquí hay ciertas diferencias, el OPPO con una batería de 4025mAh y el Edge de 4500mAh. En el caso del primero con una carga rápida más veloz, de 30W, mientras que en el Motorola es de 18W.

OPPO Find X2 Neo

Los dos tienen NFC y conector USB tipo C. Y por supuesto Android 10, uno bajo ColorOS y el otro bajo la capa mínima de Motorola, que es de las menos invasivas del mercado. Ambos cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y bluetooth 5.1.

Precio y conclusión

La verdad es que ambos teléfonos nos ofrecen unas características muy similares en muchos aspectos, aunque precios diferentes. Actualmente el OPPO Find X2 Neo se puede comprar por 665 euros en Amazon, mientras que el Edge cuesta 509 euros. Esta diferencia ya es suficiente como para contemplar el Motorola Edge como una mejor compra. Este costaba de inicio 599 euros, y el OPPO 699 euros.

Comprar OPPO Find X2 Neo Comprar Motorola Edge

Con los precios actuales nos parece mejor opción el Motorola, con su vistosa pantalla curva, algo excesiva quizás, su mismo procesador con 5G y una cámara de fotos bastante competente. Del OPPO hay que reconocer que cuenta con el doble de RAM y almacenamiento, así como con una batería con carga rápida más veloz, por lo demás es bastante similar al Edge. Por tanto el Edge ahora es una buena compra por su precio, pero a igualdad de este, nos quedaríamos con el OPPO.

Escrito por Jorge Sanz