Xiaomi confirma la llegada a España de «XiaoAI», su asistente virtual

Xiaomi

Si eres un gran fabricante de smartphones y presumes de ello, tienes que tener tu propio asistente virtual. Se ha convertido en una máxima de la industria y aunque con diferentes nombres, todos sirven para lo mismo. De esta forma, podemos crear una alarma, preguntar qué tiempo va a hacer mañana o averiguar quién fue Mágico González, gracias a Bixby de Samsung, Siri de Apple, el Asistente de Google o más recientemente a Celia de Huawei. Pero aún falta por hacer acto de presencia un asistente muy esperado, se trata de XiaoAI de Xiaomi, cuya llegada a España ha sido confirmada.

Hace ya dos años que XiaoAI, el Asistente Virtual de Xiaomi, fue presentado en China. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre su llegada a España para su integración en sus móviles con MIUI. Estamos viendo como este universo crece cada vez más, y al mencionado Celia de Huawei, debería sumarse en no mucho tiempo Breeno de OPPO o aquellos que vayan naciendo (¿realme?).

XiaoAI hablará español

Desde su presentación oficial, XiaoAI ha hablado chino, por lo que no ha salido de las fronteras del país asiático para poder ayudar a los MiFans de otras partes del mundo. No obstante, dada la importancia estratégica que tiene España para Xiaomi, ahora sabemos que XiaoAI hablará pronto español, integrándose en alguna próxima actualización de MIUI.

xiaoai asistente de xiaomi

Ha sido la propia Xiaomi España, de la mano de su responsable de marketing Jia Wei, la que ha confirmado la información. Ha sido en una entrevista concedida en los foros oficiales de la firma, donde ha asegurado que la llegada de este asistente a España se encuentra en la agenda y que podría llegar pronto. En la misma entrevista, Wei también destaca la dificultad que supone la adaptación de XiaoAI a otros mercados, en cuanto a recursos, tiempo y versiones que requiere. Confirmada su llegada a España, solo nos queda conocer la fecha concreta y por qué no decirlo, saber si Xiaomi mantendrá el nombre de XiaoAI o le otorgará un toque más occidental.

Su uso en China

En China, el asistente virtual XiaoAI cuenta con un desarrollo muy avanzado, y está integrado en aplicaciones muy populares en el país como WeChat, además de en muchos productos del ecosistema inteligente de Xiaomi, con los que el usuario puede interactuar, como altavoces inteligentes o robots aspiradores. Su integración en los móviles europeos podría suponer un pequeño palo para alternativas como el Asistente de Google o Alexa, que son el tipo de opciones que pueden usar los Mi Fans en este momento, mientras llega esta solución Made in Xiaomi.

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community