Xiaomi y Qualcomm se alían para que juegues en el móvil como en PC

Xiaomi

Hay quienes nos resistimos a pasar por el aro. No, jugar en un móvil no es lo mismo que hacerlo con la comodidad de una consola o un PC. Sin embargo, Tanto Xiaomi como Qualcomm saben que el publico gaming en el sector de la telefonía es cada vez más amplio, motivo por el que han vuelto a unir sus fuerzas para hacer que jugar con el móvil sea cada vez más parecido a jugar con un ordenador.

Muchos teléfonos inteligentes actuales tienen características para mejorar el rendimiento de los juegos, como las tecnologías GPU Turbo de Huawei y Hyper Boost de Oppo. Xiaomi no se queda atrás y entre sus diferentes tecnologías de optimización encontramos Game turbo así como los diferentes modos de rendimiento dedicados que aumentan potencia y la gestión de energía del sistema en general. Sin embargo, parece que Xiaomi y Qualcomm podrían llevar las cosas a un nivel superior.

Configura cada aspecto gráfico del móvil

Ice Universe afirma que ambos fabricantes está trabajando en una nueva suite de Game Turbo para el rumoreado Mi 10 Pro Plus. Las imágenes muestran la capacidad de elegir diferentes perfiles de rendimiento de GPU, es decir, predeterminado, ahorrar energía, equilibrado, de alta calidad y un perfil personalizado para que configuremos el chip gráfico del teléfono a nuestro antojo en función del juego a ejecutar, trabajando con algunos ajustes similares a las de PC como el filtro anisotrópico, el filtrado de texturas y el suavizado.

game turbo

Por lo que podemos ver en las fotos se trata de un compendio de ajustes similar al Panel de control de Nvidia en PC pero no queda claro si lo vamos a ver en todos los móviles de la marca o solo en la futura bestia en la que está trabajando el fabricante chino. Tampoco se sabe si los desarrolladores necesitarían explícitamente ofrecer soporte a esta nueva versión de Game Turbo en sus aplicaciones para aprovechar estos ajustes.

En este punto, puesto que Qualcomm está metida de lleno en el desarrollo de esta tecnología, es lógico que muchos os preguntéis si esta novedad para el juego móvil se podrá usar también en smartphones de otros fabricantes o hay acuerdo de exclusividad con Xiaomi. Por el momento ninguna de las dos marcas ha hecho declaraciones al respecto por lo que habrá que esperar a la presentación del Mi 10 Pro Plus para tener más información de estas nuevas capacidades de Game Turbo.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ice Universe