¿Tu móvil Xiaomi no para de reiniciarse? Esto es lo que puedes hacer

Xiaomi

La mayor parte de los problemas que sufre nuestro móvil Xiaomi pueden solucionarse desde los propios ajustes y herramientas del teléfono. A no ser que se trate de un problema de hardware que afecte a su normal funcionamiento, todo fallo de software es solucionable por nosotros mismos. Pero ¿qué pasa cuando nuestro Xiaomi se reinicia sin parar y no podemos acceder al sistema?

En principio no hay nada que temer. Aunque parezca un problema más grave, su solución puede estar tan a nuestro alcance como las soluciones para arreglar los problemas con la batería. En este caso estamos ante los denominados “boot loops” o reinicios constantes, esto significa que nuestro móvil entrará en un ciclo infinito de encendido y reinicios.

xiaomi logo pantalla

Cómo acabar con los reinicios en Xiaomi

Entrar en Modo Seguro

Es uno de los métodos que mejor pueden resolver el problema. Para ello pulsaremos el botón de volumen abajo cuando aparezca el logo de Xiaomi y lo mantendremos pulsamos al menos 6 segundos. Si el sistema arranca en modo seguro, es posible que podamos reiniciar el móvil y volver a funcionar normalmente.

Entrar en el Modo Recovery

En este caso tendremos que dejar apretados los botones de encendido y bajar el volumen. Una vez hecho entraremos en el menú de recuperación. Para manejarnos por este menú tendremos que usar los botones de encendido y el de power para confirmar. El objetivo es ir probando opciones para intentar solucionar el problema.

modo recovery xiaomi

  • Reboot System Now: pulsaremos sobre esta opción para intentar que el móvil se reinicie normalmente y ver si el sistema arranca de nuevo normalmente.
  • Wipe cache partition: el objetivo es borrar la caché del sistema para intentar que los archivos corruptos del sistema interfieran en el arranque del mismo.
  • Wipedata/Factory Reset: en última instancia, devolver el terminal a valores de fábrica debería solucionar el problema.

Las soluciones de los usuarios

Los foros y canales de ayuda están llenos de soluciones que en mayor o menor medida han dado resultado a los usuarios para solucionar el problema de los reinicios constantes.

  • Agota la batería: dejar que la batería se agote totalmente. Cargar el terminal y encenderlo normalmente
  • Pulsar el botón de encendido: el método es pulsar repetidamente el botón de encendido hasta que los reinicios paren y el sistema arranque normalmente.

botones restaurar hard reset xiaomi

Instalar otra ROM

Esta puede ser la opción que finalmente solucione el problema cuando todo falla. Es cierto que es mejor contar con ciertos conocimientos y experiencia previa flaseando el terminal, pero cualquiera con mucho tiento, puede solucionar los problemas de reinicio con la herramienta Mi Flash para instalar Roms. 

Acudir al Servicio Técnico

Si el móvil está en garantía lo mejor es acudir al Servicio Técnico antes de que se produzcan daños mayores. Un técnico especialista cuenta con herramientas para devolvernos el móvil como nuevo en pocos minutos. No obstante, si los fallos son derivados de nuestra mala praxis con el terminal, podríamos tener problemas de cobertura de dicha garantía.

Escrito por David Girao