Actualiza tu móvil Motorola sin atascarte en sus problemas

Motorola

Una de las principales recomendaciones que os hacemos siempre para todos los móviles es la de tener siempre el software actualizado. Esto nos evita encontrarnos con errores y fallos, pero qué sucede si los problemas aparecen al tratar de actualizar nuestro móvil Motorola y no sabemos salir de esta situación. Por suerte para todos de la mano de Android vamos a poder arreglarlo en Motorola.

Aunque tengamos un problema diferente al que os presentamos y sus respectivas soluciones, es conveniente que probemos todas y cada una de ellas en los móviles Motorola. Antes de lanzarnos con una actualización y por lo tanto también con estos métodos, es conveniente que guardemos en otro dispositivo todos los archivos y  contenidos que no queramos perder bajo ningún concepto.

La actualización no se descarga en el móvil

El caso más repetido en Android en las diferentes capas de personalización y también en Android stock como es el caso de los móviles Motorola, se origina en los problemas para comenzar a actualizar el móvil. Por algún motivo no se inicia la descarga de la actualización y podemos pasarnos horas mirando la pantalla sin resultado alguno. Muchas veces esto se arregla solamente con reiniciar el móvil, pero si no es así tendremos que plantearnos otras causas.

problemas encender motorola

Requisitos para poder actualizar el móvil

Los dispositivos de Motorola cuentan con una serie de requisitos para actualizarse que podrían estar impidiendo que nuestro móvil se actualice, los cuales son los siguientes qué te mostramos:

  • Estar conectado a una red WiFi.
  • Necesitas tener más del 50% de batería.
  • Tener memoria suficiente.

Son una serie de situaciones que deberíamos tener todos en cuenta, pero además en este caso se convierte en un impedimento par a actualizar el móvil. Sea cual sea el modelo, necesitamos cumplirlos para poder actualizarlo sin problemas o errores.

Actualiza el móvil con tu ordenador

Cuando el problema no se ha solucionado de forma natural completando los requisitos y recomendaciones, tenemos que ponernos manos a la obra junto a nuestro ordenador. Motorola cuenta con la herramienta Rescue and Smart Assistant que está disponible para descargar en su web para ordenadores con Windows. Con solo conectar nuestro móvil al ordenador a través del USB y abrir el programa, el sistema analizará los posibles problemas de actualización en Motorola, ayudándonos a completar la actualización.

herramienta motorola

En el programa tenemos acceso a una herramienta de actualización completa, donde tenemos que buscar nuestro modelo e introducir el número de serie. Al comprobar que nuestro móvil es el mismo que hemos indicado, generará una búsqueda y podremos realizar la actuación con ayuda del ordenador para que no se repitan los fallos.

No salta la actualización en Motorola

Otro de los problemas con las actualizaciones es el tiempo que tardan en llegar, en cuanto a los planes de actualización de Motorola en MovilZona os damos las claves para cuando podréis actualizar vuestros modelos. Sin embargo esto puede cambiar dependiendo de la región, el lugar donde nos encontramos o si participamos en las versiones beta.

Para conseguir la última actualización del sistema primero debemos tener por seguro que se ha comenzado a enviar a todos los usuarios y para ello os recomendamos fiaros de medios de comunicación reconocidos, además de las fuentes oficiales.

Comprobarlo manualmente

Lo más fiable es comprobarlo por nosotros mismos en lugar de estar esperando a recibir la notificación. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualizaciones de software. Entonces se realizará una comprobación manual que nos dará como resultado si contamos con nuevas versiones para nuestro modelo.

Utiliza la web oficial para conocer la última versión

Motorola incluye una herramienta más para saber la última versión de Android en todos y cada uno de sus dispositivos. Para utilizarla accederemos a la web oficial y escogeremos el operador desde donde hemos adquirido el dispositivo para encontrarnos con toda la lista de modelos disponibles en este. Dentro de cada uno podremos conocer la versión de Android que incluye actualmente y así saber si nuestro smartphone cumple con ella o si seguirá recibiendo los parches de seguridad.

actualizaciones motorola

La notificación de la actualización no se elimina en Motorola

En algunos móviles de Motorola nos echamos encontrado con un problema vinculado a la notificación que nos avisa de que ya podemos actualizar el móvil. Por algún caso se queda fijada en la barra de notificaciones y no hay manera de borrarla. Para eliminarla tendremos que ponernos manos a la obra, aunque antes es mejor que realicemos la actualicen, pues en caso contrario podríamos generar otros problemas.

  • Accedemos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Buscamos y entramos en Aplicaciones.
  • Después entraremos en Descargas.
  • Por último vamos a borrar la caché y forzar la detención.

Hard Reset como última solución

Cuando no conseguimos que la actualización llegue a implementarse solo podemos recurrir a devolverlo al estado de fábrica y borrar todos los archivos del móvil. Antes de esto tendremos que guardarlos para no perderlos en otro dispositivo y seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Hard Reset

  • Apagamos el teléfono Motorola.
  • Ahora mantenemos presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono se encienda.
  • Con los botones de volumen nos desplazamos y con el de encendido aceptaremos.
  • Seleccionaremos el Recovery mode.
  • Si vemos un robot Android con un signo de exclamación rojo, mantenemos presionado el botón de encendido, después presionamos y soltamos el botón de subir el volumen para mostrar las opciones del menú.
  • Ahora nos colocaremos y aceptaremos en Wipe data/factory reset.
  • Nos desplazamos hasta y luego presionamos el botón de encendido para seleccionar la opción.
  • Ahora repetimos con la opción Reboot system now y esperamos a que se encienda de nuevo.

Una vez completado este proceso, nuestro móvil estará nuevo como el primer día y lo primero que haremos tras la configuración es tratar de actualizarlo a la última versión disponible.

Escrito por Rubén De la Calle