Esconde apps para mejorar la privacidad de tu móvil Realme

Móviles

A poco que usemos nuestro móvil, es fácil tener decenas y decenas de aplicaciones instaladas. Además de aquellas que vienen instaladas por defecto, tenemos que sumar aquellas que nosotros mismos instalamos. La privacidad en este aspecto también es importante, por eso, los móviles de Realme permiten ocultar las aplicaciones que consideremos oportunas y que nadie más podrá ver incluso aunque tengan nuestro móvil en la mano.

Realme llegó a España con un ADN muy arraigado a OPPO, aunque estamos viendo como la firma revindica su propia identidad. Parte de esta madurez ha pasado por lanzar su propia capa de personalización, pasando de ColorOS a RealmeUI. Esto supone que la firma puede jugar con sus propias funciones y adaptarlas a su estilo y los gustos de sus fans. Una de las funciones más interesantes es la que permite ocultar aplicaciones, para mejorar la siempre importante privacidad.

Cómo ocultar las aplicaciones

Hay aplicaciones cuyo carácter o contenido puede ser más o menos sensible a nuestro juicio. Por eso mismo, podremos ocultarlas para que desaparezcan de la vista de otros usuarios que puedan tener acceso a nuestro terminal en momentos puntuales. Para poder ocultar alguna app, tendremos que acudir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de “Privacidad” una vez dentro tendremos que bajar hasta la opción “Bloqueo de aplicaciones”.

bloqueo de apps en realme

Establecer el código

Una vez dentro tendremos que establecer un código de seguridad, que servirá para poder acceder a la caja fuerte y las aplicaciones ocultas. Si las apps a las que entramos son de uso frecuente, se recomienda establecer un código no muy largo pero sencillo de introducir y recordar. La configuración también nos pedirá establecer una pregunta de seguridad y la opción de recuperación mediante correo electrónico.

Elegir las apps

El siguiente paso nos muestra una ventana con todas las aplicaciones instalas en nuestro móvil. Ahora solo tendremos que elegir aquellas que queramos mantener ocultas. Al elegirlas, una ventana emergente nos permitirá elegir el bloqueo con contraseña y la posibilidad de ocultar también el icono del escritorio. Del mismo modo, podremos elegir si queremos que se muestre o no en las tareas recientes y si queremos que se oculten las notificaciones referidas a la app oculta. Con todas las opciones activadas, haremos la app prácticamente invisible a ojos de otras personas que puedan acceder a nuestro móvil.

bloqueo de apps en realme 01

¿Cómo hacer que aparezcan?

Cuando activemos la opción de ocultar icono de pantalla, veremos una emergente que nos invitará a crear un número de acceso bajo el patrón #número#. Una vez establecido (por ejemplo #2020#) tendremos que teclearlo en nuestro marcador de teléfono. Así es como podremos acceder tanto a nuestra caja fuerte como a las aplicaciones ocultas. También hay un truco adicional para ver estas apps, y es usando el buscador del asistente, pero para acceder a ellas tendremos que introducir la huella o código de seguridad.

Escrito por David Girao