Disfruta de tu música con cable y Bluetooth a la vez en realme

Móviles

Los móviles de realme en todos sus rangos de precio están muy enfocados a un público joven, que por lo general devora contenidos multimedia. Además, la capa RealmeUI va poco a poco madurando, ofreciendo funciones avanzadas que permiten disfrutar más aún de sus prestaciones. Una de estas opciones permanece oculta a simple vista, pero es una de las más interesantes, ya que permite compartir el audio del teléfono con otra persona, mientras las dos están escuchando con auriculares.

Contar con tu propia capa de personalización te permite jugar con más opciones que las contempladas inicialmente por Android. Por eso mismo, realme decidió separarse más de OPPO y dejar a un lado ColoOS, para lanzar RealmeUI basada en Android 10. Esta nueva versión va poco a poco llegando a todos los terminales de la marca, aunque ya llega de serie en todos los nuevos modelos.

realme buds wireless

Para qué sirve el audio dual

La función de Audio Dual, es una función pensaba para dos personas pueden escuchar el audio del móvil y ver así una película juntos durante un viaje o escuchar la misma música. Esta opción permite que una persona pueda escuchar el audio mediante unos auriculares Bluetooth y la otra mediante unos auriculares cableados o incluso el propio altavoz del teléfono. En este sentido, las combinaciones posibles son:

  • Auriculares Bluetooth + Auriculares con cable
  • Auriculares Bluetooth + Altavoz del móvil
  • Auriculares con cable + Altavoz del móvil

Cómo se activa

Para poder activar el Audio Dual en tu móvil realme con RealmeUI, tienes que acudir a los Ajustes y entrar en el apartado del Bluetooth y emparejar unos auriculares Bluetooth. Después tendremos que ir de nuevo a Ajustes y bajar hasta el final para seleccionar “Realme Lab”. Ahora veremos la opción de Audio Dual, pero estará deshabilitada, hasta que conectemos los auriculares con cable.

realme lab

Una vez conectados ambos dispositivos, veremos la opción que permite habilitar el modo dual, tan solo tenemos que tocar para que quede activa. También veremos una lista de dispositivos, que tendremos que marcar para habilitar el audio en ellos. Aunque podemos encontrarnos con problemas de Bluetooth en Realme que nos dificulten el proceso.

Cómo funciona

Una vez que hemos conectado ambos auriculares y la función Audio Dual está activa, hay que tener en cuenta que el dispositivo que esté conectado por Bluetooth, solo recibirá el audio multimedia del dispositivo. No obstante, el usuario conectado por cable se considerará por así decirlo el usuario principal, ya que podrá además, gestionar las llamadas entrantes y los sonidos de otras notificaciones que puedan darse mientras la función está activa.

Escrito por David Girao