¿Android Auto no funciona en tu Xiaomi? Arregla los problemas con MIUI

Xiaomi

Android Auto es una de las mejores cosas que le ha pasado al ecosistema Android en los últimos años. La posibilidad de usar el móvil y sus aplicaciones con total seguridad evitando actitudes peligrosas ha resultado ser todo un acierto por parte de Google. Lo malo es cuando empezamos a encontrar problemas y errores en su funcionamiento. Una de las marcas que más fallos de Android Auto presenta es Xiaomi pero , por fortuna, hay solución.

El problema mas habitual que suele aparecer en los móviles de Xiaomi funcionando con MIUI es que, directamente, Android Auto no se inicie. Pese a enchufarlo por cable en un coche compatible, no hay forma de ver en la pantalla del automóvil las apps de nuestro móvil o, en contadas ocasiones, es probable que aparezca algún que otro error.

Android Auto error

Si piensas que el fallo está en la ROM o en el hardware del teléfono, vas por mal camino. El causante de tus males son las apps duales de Xiaomi.

Arregla Android Auto en tu Xiaomi

Error en la propia app

Las apps duales permiten trabajar, como su propio nombre indica, con dos apps al mismo tiempo con diferentes credenciales. Este es el truco que permite usar dos cuentas de WhatsApp diferentes en el móvil por ejemplo. Sin embargo, al activar estas opciones podemos interferir con Android Auto, que muestra un mensaje de error incluso abriendo la app sin estar conectado al coche.

La solución a este problema no es reinstalar Android Auto, pues el error va a repetirse constantemente, sino borrar la cachñé de la app Servicios de Google desde el menú de Ajustes > Aplicaciones Instaladas > Mostrar todas las aplicaciones > Servicios de Google Play > Limpiar Datos y Limpiar Cache.

arreglar android auto xiaomi

Tara hacerlo vuelve a intentar abrir la app de navegación en tu móvil y comprueba si el error sigue apareciendo.

Fallo al conectar móvil y coche

El error más clásico e incómodo que aparece al conectar tu Xiaomi al coche a través del cable USB es el Error de comunicación 16. Este no da más explicación que avisar de que existe un problema por el que debemos desconectar el teléfono.

De nuevo el culpable detrás de la aparición de este mensaje está en las apps duales de Xiaomi, motivo por el que tendrás que desinstalarlas del teléfono pulsando sobre las mismas y eliminándolas. Después hay que borrar todo rastro de las mismas desde Ajustes > Aplicaciones duales > Icono de configuración > eliminar cuentas de aplicaciones duales.

Tras esperar unos segundos pulsamos Eliminar y reiniciar para limpiar la memoria caché del móvil una vez que el teléfono ose apague y se encienda. Tras esperar a que el móvil vuelva a estar activo, conectamos el mismo al coche y podremos usar Android Auto.

¿Y si quieres usar las apps duales con Android Auto?

Hay que fastidiarse. Así de fácil. Según avisan en el foro de MIUI «De momento no hay solución para tener aplicaciones duales que requieran instalar los servicios de Google Play.»

Por el momento, hasta que Xiaomi no trabaje a fondo en ello, si quieres usar Android auto deberás desactivar las apps duales de MIUI.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi