El truco de Samsung para abrir el panel de notificaciones con la huella

Samsung

Casi nadie concibe su smartphone sin un sistema de seguridad. Y si nadie se plantea no proteger sus datos personales, cada vez es más imprescindible la función de desbloqueo por huella. Es un método rápido y seguro, cada vez más difícil de burlar y que mejora con cada generación. No obstante, el sensor de huella puede servir para mucho más, como bien saben los Galaxy de Samsung con esta función.

Ya sea integrada en pantalla, en un botón lateral o en la parte trasera, el sensor de huella forma ya parte de la práctica totalidad de los smartphones lanzados al mercado, incluyendo la gama de entrada. Los Galaxy de Samsung con OneUI pueden activar algunas funciones extras para el sensor de huella, incluyendo una de las más cómodas, y que permite abrir o cerrar el panel de notificaciones. No hay que el lector biométrico es un elemento de hardware que puede ser aprovechado para otras funciones, como es el caso.

Un acceso más rápido a las notificaciones

Esta función permite tener un acceso más rápido e incluso preciso a toda la información que muestra la barra de notificaciones. El gesto más habitual es llevar un dedo hasta la parte superior de la pantalla y arrastras, pero de esta forma podremos usar el sensor de huella para acceder, y en muchas ocasiones, nuestro dedo ya está posado sobre dicho sensor, por lo que la rapidez será notable en cuanto nos acostumbremos a usarla.

notificaciones en samsung

Cómo se activa

Para poder activar este truco tendremos que ir al menú de Ajustes y entrar en “Funciones Avanzadas”. Una vez dentro buscamos la función“Gestos para el sensor de huella”. Ahora solo tendremos que deslizar el interruptor hacia la derecha para proceder a su activación. Después podremos salir al menú principal para comenzar a probar este truco.

gestos sensor huella samsung

Para poder acceder a la barra de notificaciones, tan solo tendremos que deslizar un dedo hacia abajo. De esta forma veremos de un vistazo aquellos mensajes, alertas o llamadas perdidas. Para cerrar el panel tendremos que hacer el gesto inverso en el sensor, es decir, deslizar el dedo hacia arriba, y veremos cómo la barra de notificaciones desaparece de nuevo. Con esta función activada, solo habrá que tener cierta precaución a la hora de desbloquear el dispositivo, ya que más que nunca debemos posar y no deslizar sobre el sensor biométrico, ya que entonces la barra de notificaciones pudiera aparecer ante nosotros más veces de las deseadas.

Escrito por David Girao