MIUI 12 copiará lo mejor de iOS 14 para tu móvil Xiaomi

Xiaomi

A principios de este año, supimos que Google estaba trabajando en una función llamada Columbus . Esto permitiría a los usuarios tocar la parte posterior de su teléfono para activar varias funciones Sin embargo no fue la firma quien lanzó esta función primero sino que Apple, anticipándose a su principal competir, añadió esta posibilidad a las novedades de iOS 14. Sin «mojarnos» sobre quién copió a quién, ahora es Xiaomi la que se une a la fiesta con MIUI 12.

Han sido los chicos de XDA Developers quienes, una vez más, han encontrado referencias a una nueva función que hace uso de los gestos en la parte trasera del móvil para ejecutar diferentes acciones. La firma ha denominado a esta herramienta Back Tap y hay rastro de ella en las últimas versiones beta de Xiaomi MIUI 12, tal y com ose ve en estas capturas de pantalla de la función en el menú de configuración de MIUI.

back tap xiaomi

¿Cómo funciona Back Tap en MIUI 12?

Aunque se han encontrado estas capturas de pantalla con información de la nueva herramienta,a aún no hay forma de utilizarla ni hacerla funcionar en los teléfonos probados. Sin embargo, las imágenes filtradas de MIUI 12 nos muestran qué esperar de la función.

Por un lado podremos hacer uso de los gesto de doble toque y triple toque. Lógicamente debemos eliminar de la ecuación un solo toque pues si no cada vez que tocáramos el móvil se habilitaría la función asociada al gesto. Podemos elegir que hacer al ejecutar estos gestos de entre un listado de acciones:

  • Apagar la pantalla
  • Encender o apagar la linterna
  • Cerrar aplicaciones
  • Encender la pantalla dividida del móvil
  • Hacer capturas de pantalla
  • Iniciar la cámara
  • Activar los tonos de notificación.

Como puedes ver son unos gestos parecidos a los Moto Actions de Motorola aunque en esta ocasión en vez de ejecutarlos sobre la pantalla, se realizan sobre la carcasa trasera con uno o dos golpes.

MIUI 12

Aunque haya hecho acto de presencia en las últimas betas de MIUI 12, por ahora no hay una declaración oficial de la marca ni una fecha concreta en la que esta actualización llegaría a los móviles de Xiaomi compatibles. Además, aún está por ver si, al igual que sucede con los nuevos «Super Wallpapers» de la marca, esta función está disponible para todos los móviles de la marca o solo unos pocos elegidos podrán ejecutar estos gestos en la espalda de su teléfono.

Por el momento toca esperar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers