Comparativa entre el Motorola Edge Plus y el Samsung Galaxy S20 Ultra

Comparativa

Los móviles de gama alta sirven para demostrar hasta donde son capaces de llegar los principales fabricante de smartphones. Estar a la vanguardia de la tecnología es algo que debe pagarse, y los precios de estos terminales son muy superiores a lo que encontramos en la apretada gama media. Dos de los máximos exponentes de la gama alta de 2020 son el nuevo Motorola Edge Plus y el Samsung Galaxy S20 Ultra, que ahora hemos querido ver en detalle para encontrar sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

Un gama alta de 2020 debe presumir de procesador, cámaras, batería e incluso de pantalla. Todo eso y más lo encontramos en estos dos terminales, que son los ojitos derechos de cada marca. Vamos a echar un vistazo a sus prestaciones técnicas y por supuesto al precio, algo vital y que puede equilibrar la balanza hacia un lado u otro.

Pantalla y dimensiones

Ambos terminales cuenta con un gran panel, siendo de mayor tamaño en el S20 Ultra con sus nada menos que 6.9 pulgadas. El Edge Plus por su parte alcanza las 6.7 pulgadas. Los dos terminales cuentan con un agujero en su panel frontal para albergar el sensor frontal. Una de las diferencias es que el Edge lo tiene en un lateral mientras que el S20 Ultra lo sitúa en el mismo centro de la pantalla. Como no podía ser de otra forma, los dos tienen un sensor de huella integrado bajo su panel.

También hay una diferencia muy notable en términos de resolución y que le dan ventaja al terminal de Samsung. El S20 Ultra luce un panel Dynamic AMOLED con resolución QHD+, mientras que el Edge Plus se queda en una resolución FullHD+. Además el S20 Ultra también alcanza una mayor tasa de refresco con sus 120 Hz frente a los 90 Hz del terminal de Motorola. Sin embargo, los dos son compatibles con la tecnología HDR10+.

En cuanto al peso y las dimensiones, no podemos decir que estemos ante dos de los terminales más estilizados del mercado, dada su enorme batería y tamaño de las pantallas. De esta forma, el Motorola Edge alcanza los 9.6 milímetros de grosor y los 203 gramos de peso, frente a los 220 gramos del Galaxy S20 Ultra y sus 8.8 milímetros.

Lo más potente de cada casa

Cuando levantamos el capó de los dos móviles, vemos apuestas muy diferentes. El terminal de Motorola apuesta por un potentísimo Snapdragon 865, mientras que el S20 Ultra cuenta con el Exynos 990. Los dos pueden ir acompañados de 12 GB de RAM, pero solo el S20 Ultra ofrece una variante superior con nada menos que 16 GB de RAM. En cuanto a su memoria, el Edge Plus alcanza los 256 GB, y una vez más, el S20 Ultra supera esta capacidad con sus 512GB. Además, el Motorola Edge tiene una desventaja en este sentido, al no poder ampliar su memoria interna mediante tarjetas de expansión.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Si echamos un vistazo a los test de rendimiento de ambos terminales en AnTuTu, el Motorola con Snapdragon saca pecho alcanzando los casi 575.000 puntos, frente a los algo más de 511.000 puntos del S20 Ultra. Estos resultados son casi anecdóticos, ya que lo dos cuentan con sobrada potencia para mover con soltura todo lo que el usuario quiera echarle encima.

Reinan los 108 megapixels

El Motorola Edge Plus cuenta con un sensor principal de 108 megapixels, acompañado de un gran angular de 16 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels y un sensor ToF. Por su parte, el S20 Ultra hace lo propio con un sensor de 108 megapixels, acompañado de un gran angular de 12 megapixels, un teleobjetivo de 48 megapixels y un sensor ToF. En la parte frontal y situadas en cada agujero, el Edge Plus tiene un sensor de 25 megapixels, frente al sensor de 40 megapixels del S20 Ultra.

Motorola Edge Plus

Conexiones y batería

Los dos terminales se mueven con Android 10 y cuentan con las principales conexiones, incluyendo NFC o Bluetooth 5.1. En el apartado de la batería, ambos coinciden al integrar 5.000 mAh, y todas las tecnologías incluyendo carga rápida, inalámbrica e inversa. No obstante, si el usuario considera importante estos detalles, hay que destacar que la carga rápida del S20 Ultra es de 45W, frente a la carga de 18W del Motorola Edge Plus.

Superando los 1.000 euros

Cuando entramos en los precios, a nadie le sorprende que lo más potente de 2020 supere los 1.000 euros sin despeinarse. En el caso del Motorola Edge Plus, tiene un precio oficial de 1.199 euros, mientras que podemos comprar un Galaxy S20 Ultra por 1.117 euros. No obstante en el caso del terminal de Samsung, estamos hablando de la versión de 128 GB de almacenamiento

Escrito por David Girao