Bloquea apps en tu móvil Samsung para que funcione mejor

Samsung

Muchas veces nos quejamos de problemas de rendimiento en nuestros teléfonos por el más puro desconocimiento. Hoy en día casi todas las capas de personalización basadas en Android nos permiten  alterar ciertas configuraciones con el objetivo de hacer que el móvil funcione mucho mejor. One UI, la capa de personalización de Samsung, es un buen ejemplo de ello.

Cuando nos hemos enfrentado a problemas de notificaciones en móviles de Huawei o Xiaomi os hemos dado un truco que permite mantener abierta la app afectada en segundo plano para que continue funcionando con normalidad. Esto mismo permite mejorar el rendimiento puesto que no hay que abrir la app desde cero cada vez que accedemos a ella. Por supuesto, si tienes infinidad de apps abiertas en segundo plano, se conseguirá el efecto contrario porque el consumo de RAM será más elevado y los procesos del móvil tardarán más en ejecutarse.

Esta opción también está presente en los móviles de Samsung, aunque bastante más escondida.

Bloquea apps desde la multitarea

Para mantener apps abiertas y bloqueadas en móviles de Samsung, lo que tenemos que hacer es acceder a la multitarea del dispositivo, ya sea deslizando el dedo desde la parte inferior hasta el centro de la pantalla o pulsando sobre el botón correspondiente si haces uso e los controles virtuales.

bloquear apps

Pulsa sobre el icono de la app que quieras dejar bloqueada en segundo plano y, en el desplegable que se muestra en pantalla, elige la última opción, llamada «Mantener abierto para inicio rápido». De esta forma verás que la vista previa de la app queda fijada con un candado.

Esto hará que, por ejemplo, si usas WhatsApp, Chrome y la app de notas al mismo tiempo, las puedas fijar en segundo plano y acceder a ellas inmediatamente gracias a que no hay que abrirlas de cero continuamente, mejorando el rendimiento global del sistema.

Para desbloquearlas, todo lo que tienes que hacer es abrir de nuevo el panel de multitarea y pulsar sobre el icono del candado. Desaparecerá y al pulsar sobre «Cerrar todo», todas las apps en segundo plano quedarán eliminadas de la memoria.

Aspectos a tener en cuenta

Por supuesto, esto es una gran ventaja siempre que la usemos con cabeza pues, como dice el eslogan publicitario, «la potencia sin control no sirve de nada». Como hemos dicho anteriormente, si mantenemos todas las apps que usemos bloqueadas, nos va a suponer un mayor consumo de memoria que, a la larga, consiga que el móvil funcione peor al tener tantas apps ejecutándose en segundo plano.

samsung y bateria

Por supuesto, aunque el consumo no sea muy elevado, cuantas más apps mantengamos abiertas, más batería van a consumir en el smartphone. Por ello de nuevo te recomendamos hacer uso de esta herramienta con cabeza y, cuando finalices tu actividad, volver a liberar las apps para que se cierren con normalidad al limpiarlas desde la multitarea.

Es posible que el consumo de datos también se vea afectado si seguimos con varias de estas apps en ejecución al mismo tiempo.

Escrito por Miguel Martínez