Los problemas en el Redmi Note 9, Note 9S y 9 Pro se multiplican

Xiaomi

Con la llegada de los nuevos smartphones en la gama media de Xiaomi, como es el caso del Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro tuvimos la oportunidad de conocer una serie de dispositivos con mucho que ofrecer y también mucho que pulir. Anteriormente ya conseguimos solucionar los primeros fallos y problemas de los Xiaomi Redmi Note 9 pero lo cierto es que se han vuelto a repetir.

Todos ellos han recibido actualizaciones que en mayor o menor medida han solucionado algunos de los problemas, mientras que en otros casos en vez de arreglarlos han hecho que vayan más lejos. La mayoría de los inconvenientes relacionados con el rendimiento, pantalla y conexión tienen una solución relativamente sencilla que podemos poner en práctica nosotros mismos con ayuda de MIUI 11, la última versión de la capa de Xiaomi.

Problemas con el sensor de proximidad

Estos no son los primeros móviles de Xiaomi que se enfrentan a este problema, anteriormente también hemos visto cómo al realizar llamadas a veces el sensor de proximidad no funciona como debería y nos vemos obligados a pensar en soluciones. En este caso los Redmi Note 9 son los más afectados pues nos aparece un mensaje en pantalla como si estuviéramos tapando el sensor continuamente.

problemas sensor proximidad xiaomi redmi note 9

Por suerte la solución es sencilla, básicamente tenemos que entrar en Ajustes > Pantalla de bloqueo y escoger modo bolsillo para desactivarlo. Esto debería de arreglarlo hasta que en la próxima actualización la firma termine de corregirlo y no tengamos que recurrir a otras soluciones para el sensor de proximidad de Xiaomi.

Algunas aplicaciones se cierran continuamente

Uno de los errores de los Redmi Note 9 que más quebraderos está dando es el cierre inesperado de algunas aplicaciones. Un problema que aparece de versiones anteriores de Android está muy presente en algunos usuarios e impide poderlo utilizar con normalidad. Por ahora no se ha conseguido dar con una solución que funcione a todos los usuarios y lo único que nos queda hasta que se arregle es recurrir al limpiador de Xiaomi.

limpiador xiaomi

Dentro de la aplicación de seguridad tenemos el limpiador y el aumento de velocidad que nos permita mantener la memoria RAM al día para que no se repitan estos fallos.

La conexión WiFi se pierde

En los foros de MIUI también hemos visto problemas con la conexión WiFi que afectan a las opciones de mensajes. Si no tenemos activados los datos móviles es probable que dejemos de recibir mensajes debido a que la conexión WiFi deja de funcionar. Este problema ya se está tratando de solucionar para que no llegue a mayores.

modo extremo wifi xiaomi

Manualmente podemos tratar de arreglarlo entrando en WiFi > Asistente WiFi > Modo trafico y escogeremos el modo normal. En la pestaña anterior también debemos probar a entrar en las mejores redes automáticamente y desactivar la opción para que no se desconecte solo.

Errores que se deben corregir antes de MIUI 12

La gran cantidad de fallos que están presente en los tres modelos Redmi Note 9 de Xiaomi preocupa a los usuarios, aunque muchos de ellos están más pendientes de la llegada de MIUI 12. Por parte de la compañía son conscientes de todos ellos a través del foro y por supuesto deberá arreglarlos en la mayor brevedad posible para que no se compliquen más con MIUI 12. 

miui 12 logo

Una actualización conjunta de MIUI 12 arrastrando estos fallos podría suponer obligar a los usuarios a iniciar en Modo Seguro o realizar un hard reset para que no sigan presentes los errores y complicarles más la existencia. Esperamos que para cuando la última versión de MIUI llegue a estos modelos todos queden resueltos.

Escrito por Rubén De la Calle