Los mayores problemas en el Redmi Note 9, Note 9S y 9 Pro

Los mayores problemas en el Redmi Note 9, Note 9S y 9 Pro

Rubén De la Calle

seCon la llegada de los smartphones de gama media de Xiaomi, como es el caso del Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro tuvimos la oportunidad de conocer una serie de dispositivos con mucho que ofrecer y también mucho que pulir. Desde su lanzamiento se han conseguido solventar los primeros fallos y problemas de los Xiaomi Redmi Note 9, pero lo cierto es que otros muchos han aparecido.

Todos ellos han recibido actualizaciones que, en mayor o menor medida, han solucionado algunos de los problemas, mientras que en otros casos en vez de arreglarlos han hecho que vayan más lejos y han permitido que otras alternativas tomen fuerza. La mayoría de los inconvenientes relacionados con el rendimiento, pantalla y conexión tienen una solución relativamente sencilla que podemos poner en práctica nosotros mismos con ayuda de MIUI.

Multitud de fallos

No son precisamente pocos los errores de funcionamiento que han sufrido esta serie de smartphones de la gigante tecnológica asiática. A continuación, exponemos de manera detallada y precisa las diferentes problemáticas que lastran la experiencia del usuario que cuenten, concretamente, con alguno de estos modelos de la firma china.

Problemas con el sensor de proximidad

Estos no son los primeros móviles de Xiaomi que se enfrentan a este problema, anteriormente también hemos visto cómo al realizar llamadas a veces el sensor de proximidad no funciona como debería y nos vemos obligados a pensar en soluciones. En este caso los Redmi Note 9 son los más afectados pues nos aparece un mensaje en pantalla como si estuviéramos tapando el sensor continuamente. Por suerte la solución es sencilla, básicamente tenemos que seguir unos pocos de pasos desde la configuración nativa de MIUI:

  • Primero, deberemos entrar en Ajustes.
  • Después, entra en la pestaña Pantalla de bloqueo.
  • Por último, habrá escoger modo bolsillo para desactivarlo.

Esto debería de arreglarlo hasta que en la próxima actualización la firma termine de corregirlo y no tengamos que recurrir a otras solucione para este sensor. Si el problema continúa, lo que habrá que hacer es entrar en ajustes de nuevo, tocar sobre sus aplicaciones y entrar en aplicaciones del sistema. Tendremos entonces acceso a los ajustes de llamada, entre los que está la posibilidad de activar o desactivar el sensor de proximidad, donde haciendo el cambio podría resolverse nuestra situación.

problemas sensor proximidad xiaomi redmi note 9

Algunas aplicaciones se cierran continuamente

Uno de los errores de los Redmi Note 9 que más quebraderos está dando es el cierre inesperado de algunas aplicaciones. Un problema que aparece de versiones anteriores de Android está muy presente en algunos usuarios e impide poderlo utilizar con normalidad. Por ahora no se ha conseguido dar con una solución que funcione a todos los usuarios y lo único que nos queda hasta que se arregle es recurrir al limpiador de Xiaomi. Para ello, sigue este proceso:

  • Ve al cajón de herramientas de MIUI.
  • Dentro, nos encontramos con la aplicación de seguridad.
  • Ahí, tenemos que pulsar sobre el limpiador y el aumento de velocidad que nos permita mantener la memoria RAM al día para que no se repitan estos fallos.

Pero si eso tampoco resuelve de todo el problema, tenemos que pensar en desinstalar la aplicación en cuestión, para después hace esta misma limpieza y volverla a instalar. Un fallo con la memoria cache que podría estar impidiendo su correcto funcionamiento. Por lo que, en estos casos, lo ideal es lo que os hemos dicho, eliminar la app problemática.

limpiador xiaomi

La conexión Wi-Fi se pierde

En los foros de MIUI también hemos visto problemas con la conexión Wi-Fi que afectan a las opciones de mensajes. Si no tenemos activados los datos móviles es probable que dejemos de recibir mensajes debido a que la conexión inalámbrica deja de funcionar. Este problema ya se está tratando de solucionar para que no llegue a mayores. Manualmente podemos tratar de arreglarlo siguiendo una serie de pasos desde los ajustes:

  • Vamos a la app de Ajustes de MIUI.
  • Después, entraremos en Wi-Fi > Asistente Wi-Fi.
  • Pulsamos sobre la opción Modo tráfico y escogeremos el modo normal.
  • En la pestaña anterior también debemos probar a entrar en las mejores redes automáticamente y desactivar la opción para que no se desconecte solo.

modo extremo wifi xiaomi

El micrófono suena muy bajo

Desde el primer momento en el que se presentaron los Redmi Note 9, algunos usuarios se quejaron de que el sonido del micrófono era extremadamente bajo, un problema que a día de hoy sigue sucediendo tras varias actualizaciones. No se trata de un problema mayor para nosotros, dado que no escuchamos lo que decimos por teléfono o mediante notas de voz, pero si para todos los que nos tienen que escuchar al otro lado de la pantalla.

Por el momento ni la propia Xiaomi ha dado una aclaración al respecto, ni tampoco ha conseguido solventarlo, por lo que parece que tendremos que alzar la voz más para que esto no siga sucediendo. El modelo más afectado según las quejas en los foros es el Redmi Note 9S, lo que da un respiro a todos los demás de la serie.

La conectividad de datos no funciona

Independientemente de que estemos conectados a una Red Wi-Fi o a una Red de datos, son muchos los usuarios que se han quejado que, de buenas a primeras, el móvil no puede navegar por Internet. Por supuesto, esto podría ser un fallo del operador, algo puntual, pero si sufres este error de forma continua en tu Redmi Note 9, prueba estas soluciones:

  • Ve a Ajustes y asegúrate de que los datos móviles estén activados
  • Si tienes un dispositivo 4G, ve a Ajustes y comprueba que el 4G esté activado
  • Comprueba que el modo de red esté configurado en automático
  • Intenta apagar y volver a encender el teléfono

Si tras hacerlo sigues igual, deberías restablecer los ajustes de Red de MIUI. Eso sí, Ten en cuenta que restablecer la configuración de Internet en el móvil significará que perderás tus contraseñas Wi-Fi guardadas, VPN, APNS y dispositivos Bluetooth vinculados con el dispositivo.

  • Abre la app de Ajustes.
  • Entra al menú de Conexión y compartir.
  • Pulsa sobe Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth.
  • Ahora debes buscar el menú de Recuperar ajustes.
  • Pulsa y espera a que el móvil acabe el proceso.
  • Reinicia el smartphone y comprueba si ahora, tras configurar Wi-Fi y datos móviles, puedes navegar por la Red.

El tiempo de encendido es muy elevado

Si ya con MIUI 11 algunos vieron como su terminal tardaba mucho tiempo en arrancar tras apagarlo o reiniciarlo, con MIUI 12 la cosa ha ido a peor, ya que ha provocado que la quejas se multipliquen. En foros y redes sociales se han dejado ver quejas por los diferentes Redmi Note 9, alertando de que la actualización impide encender el smartphone con normalidad. Además, en algunos casos el tiempo de espera se ha demorado más de 5 minutos, lo que no es normal en un smartphone de estas prestaciones.

En caso de que esto ocurra, os recomendamos conectarlo a la corriente para no quedarnos sin batería, pero además os pedimos un poco de paciencia. No siempre ocurre esto al apagarlo y se ha demostrado que solo ocurre en los primeros dos o tres reinicios. De todos modos, si el problema supera los 30 minutos, tenemos que optar por seguir otra serie de pasos con las que podremos resolver este inconveniente:

  • En este caso, deberemos presionar los botones de encendido y bajar volumen a la vez 10 segundos.
  • Así conseguiremos entrar el menú recovery.
  • Después escoge la opción Reboot.
  • A continuación, toca sobre Reboot System para que sin borrarse nada, el smartphone encienda.

El teléfono va muy lento

Todos queremos navegar a lo largo de nuestro smartphone como si de un cohete se tratase. La velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones, abrir un simple mensaje o responder una llamada telefónica es un requisito obligatorio para cualquier terminal. Es lógico que aquellos con procesadores de menor potencia tarden en responder más de lo habitual en comparación con otros dispositivos de gama alta, pero casos como el Redmi Note 9 Pro que incorporan una CPU Snapdragon 720G no debería ser víctima de estos fallos o ralentizaciones que muchos usuarios afirman percibir.

La actualización MIUI 12 de la capa de personalización de la compañía china ha provocado una notoria lentitud al desarrollar ciertas actividades. Basta con abrir un programa que necesite la más mínima exigencia para que el rendimiento se vea perjudicado. Esto se debe a una mala optimización del software que no termina de gestionar bien la potencia. Esta problemática prevé desaparecer con la llegada de la próxima versión, aunque por el momento puedes optar por desactivar la actividad en segundo plano de las aplicaciones que apenas uses. Para ello, debes seguir la siguiente serie de pasos:

  • Abre los ajustes del terminal pulsando en el icono de la rueda dentada.
  • Dirígete al apartado Batería o Aplicaciones. Nosotros recomendamos acudir a la segunda opción, puesto que es más intuitiva.
  • En el listado de aplicaciones instaladas en el móvil, selecciona aquellas que no suelas aprovechar.
  • En Uso de Batería toca sobre la configuración No permitir actividad en segundo plano.

De este modo, la memoria RAM del teléfono tendrá una carga menor y no debería haber ningún problema para desplazarte por las distintas secciones. Sin embargo, si el problema está en que consume más energía de la cuenta y el teléfono rinde a una velocidad normal. Lo ideal es que sigamos estos pasos que os hemos explicado, pero al revés.

Problemas con las notificaciones

Habitualmente, uno de los problemas que más pueden darse no ya solo en el modelo Redmi Note 9, sino que suelen extenderse a lo largo de muchos más modelos es el de las notificaciones; que las mismas no te aparezcan en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono. En principio este problema no debería residir en el sistema operativo, aunque en algunos momentos se han dado errores por parte de MIUI que han acabado siendo solucionados. Sin embargo, problemas del sistema aparte, esto podremos solucionarlo mediante los ajustes de nuestro Xiaomi.

Tendremos que acceder a los ajustes de nuestro teléfono Xiaomi y tras ello pulsar sobre Notificaciones > Notificaciones en la pantalla de bloqueo. En este menú nos aparecerán todas las opciones que tenemos en lo que a notificaciones se refiere, pues más allá de que una vez activado este elemento deberían salir nuestras notificaciones en pantalla, también podremos acceder a muchos otros ajustes. Entre estos ajustes podremos seleccionar concretamente qué apps queremos que nos aparezcan dentro de nuestras notificaciones o qué apps queremos eliminar de esas notificadas, por lo que nos permitirá personalizar al máximo este panel.

Eso sí, recuerda que es absolutamente necesario marcar la opción ‘Mostrar panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo’ para que podamos verla en nuestra pantalla de bloqueo.

El móvil carga muy lento

Muchos usuarios del Redmi Note 9 han informado que el dispositivo no se carga correctamente o que la carga se detiene después de un tiempo. Esto podría deberse a un problema con el puerto de carga o el cable USB, ya que es muy difícil determinar si el origen del fallo está en el propio smartphone o en los complementos que usamos para cargarlo.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que el puerto de carga esté limpio y libre de polvo y pelusas. Prueba diferentes cables USB para ver si el problema se soluciona. Si el problema persiste, es posible que debas llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado para su reparación, pero antes de ello te recomendamos hacer una copia de seguridad y restaurar el smartphone desde el menú de información idle teléfono.

No pierdes nada por hacerlo (si has hecho el guardado de tus datos para poder recuperarlos después de que el smartphone se haya formateado por completo) y es probable que sea lo que necesita tu Redmi para volver a cargar como es debido.

Errores que se debían corregir con MIUI

La gran cantidad de fallos que están presente en los tres modelos Redmi Note 9 de Xiaomi preocupa a los usuarios, aunque muchos de ellos estaban más pendientes de la llegada de MIUI 12. Por parte de la compañía trabajaron con todos los fallos vistos a través del foro con la intención de que no se complicasen más con MIUI 12, además de las siguientes versiones de la capa de personalización de Xiaomi.

Pero los peores presagios se cumplieron y muchos de esos errores siguen estando muy activos en la esperada versión del sistema operativo. Por suerte, tras esa problemática actualización que nos dejó ver tantas y tantas acreencias en el software de la capa de personalización china, llegó la presentación de nuevas versiones de MIUI y sus correspondientes actualizaciones para todos los Redmi Note 9.

actualizar xiaomi miui

Si aún no te has animado a actualizar el smartphone, te invitamos a que lo hagas pues la mayoría de los fallos que hemos podido conocer se han resultado con la última versión del software de MIUI. Para que puedas comprobar si tienes disponible MIUI 13 u otra actualización de software para tu smartphone chino, estos serán los pasos que deberás seguir:

  • Entra en la app de Ajustes del móvil.
  • Pulsa sobre la pestaña que pone Sobre el teléfono.
  • Accede a la casilla que pone Versión MIUI.
  • Toca en Comprobar actualizaciones.

Si tienes algún software esperando de ser instalado, descárgalo e instálalo para acabar con los problemas de cualquiera de los Redmi Note 9.

18 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.