EL TCL 10 5G sale a la venta en España presumiendo de estilo

Móviles

2020 ha sido el año de la estandarización de los móviles 5G baratos. Ejemplo de ello lo tenemos en el Huawei P40 Lite 5G, el Moto G 5G Plus, el Xiaomi Mi 10 Lite 5g o el nuevo OnePlus Nord. a todos ellos se les une ahora, probablemente el que cuenta con el diseño más elegante, el TCL 10 5G que presume de un interesante compendio de características.

El TCL 10 5G llega a nuestro país por menos de 400 euros, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más barato que hemos visto con la última tecnología de conexión 5G en su interior. El chipset Qualcomm Snapdragon 765G y el módem X55 proporcionan la potencia y la conectividad 5G tan de moda a día de hoy, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Gracias a la tecnología 2×2 MIMO y MU-MIMO es posible aumentar la fiabilidad de la conexión, a través de las redes Standalone (SA) y Non-Standalone (NSA), por lo que el TCL 10 5G proporciona una conexión ininterrumpida para todo tipo de usos.

TCL 10 5G

El cuerpo de 210 gramos presenta un vidrio curvado en la parte delantera y trasera, con una pantalla LCD de 6.53 pulgadas y 2340 x 1080 píxeles en la parte delantera que luce una pequeña perforación para la cámara delantera de 16 MP. Se trata de un panel con mejoras de pantalla NXTVISION de TCL que aumenta la comodidad de la experiencia visual con una amplia gama de modos de visualización.

Detrás, organizadas en formato horizontal tenemos cuatro cámaras organizadas con un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Las características de esta cámara incluyen un zoom digital de hasta 10x, modo nocturno, modo macro y grabación de video 4K a 30 cuadros por segundo.

TCL 10 5G

Otro de los puntos fuertes del teléfono, más allá de su diseño, es una enorme batería de 4.500 mAh que además presume de tecnologías clave como la carga rápida Quick Charging 3.0 y la carga inversa con la que cargar otros dispositivos.

Completado por una ranura para tarjetas MicroSD, una toma de auriculares de 3.5 mm, Android 10 y un sensor de huellas trasero, el smartphone también presume de un GPS de doble banda con L1+L5 para una fijación de la ubicación más rápida y exacta así como de tecnología de refrigeración líquida con múltiples capas de grafito y disipadores de calor ultrafinos que gestionan eficazmente la temperatura del teléfono. Todo ello sin olvidarnos de la tecnología  Super Bluetooth, con la que podrás escuchar música que supera la calidad de un CD y conectar al móvil hasta 4 altavoces o auriculares de forma inalámbrica.

TCL 10 5G

Por menos de 400 euros

El TCL 10 5G ya está disponible en los distribuidores habituales a partir de 399,99 euros, en Chrome Blue y Mercury Gray para la versión de 6 + 128 GB.

Escrito por Miguel Martínez