Todos los móviles Huawei sin las apps ni servicios de Google

Huawei

Las restricciones que Estados Unidos impuso a Huawei en 2019 han supuesto un duro golpe al desarrollo de la compañía, lo que ha provocado que desde mediados de ese mismo año viéramos llegar al mercado una serie de móviles sin las aplicaciones de Google. Sabemos que puede ser complicado conocer cuales son los móviles Huawei sin los servicios de Google y por eso queremos dejarlo claro con una completa lista que aclare todas nuestras dudas.

Para conseguir saltarse el veto, la compañía Huawei ha seguido diferentes técnicas para poder seguir presentando móviles Huawei con las apps de Google. Esta técnica no durará mucho y podríamos encontarnos ante un cambio dramático del so acontecimientos, donde veremos la lista que te presentamos a continuación cada vez de mayor tamaño. Conoceremos poco a poco si finalmente los Huawei Mobile Services son capaces de hacernos olvidar a Google o si por el contrario Huawei se ve seriamente afectada en Europa y otros países lejos de Asia.

Smartphones Huawei sin servicios de Google

El listado de móviles Huawei sin las aplicaciones de Google no deja de crecer y queremos que conozcas cada uno de ellos, por eso hacemos un recorrido explicando sus puntos fuertes y mostrándote dónde puedes encontrarlos. Una serie de smartphones los cuales llegan con un precio reducido con respecto a otros de la competencia, debido en parte al efecto que provoca tener que instalar las aplicaciones de Google con métodos alternativos solo recomendados para entendidos en la materia.

Huawei P40 Pro+

Comenzamos por el Huawei P40 Pro+, el modelo que encabeza las propuestas de Huawei sin los servicios de Google. Un smartphone que tiene un gran potencial, contenido entre otras cosas con un conjunto de cámaras de cámaras con 52 Mpx y un teleobjetivo que alcanza un zoom digital de 100 aumentos. A su vez incorpora una gran batería de 4.200 mAh y 40W.

Huawei P50

Huawei P40 Pro

El modelo que sigue al anterior es el P40 Pro que también carece de los servicios de Google y guardar muchas similitudes con el modelo Pro+. Tiene una pantalla de 6,58 pulgadas con tecnología OLED, manteniendo el Kirin 990 para dar movimiento a todo lo que le exijamos y continuando con la misma batería.

Huawei P40 Pro

Comprar el Huawei P40 Pro en Amazon

Huawei P40

Aunque tengamos Android 10 en estos modelos Huawei P40, las carencias con los servicios pesan más. El más modesto de estos tres dispositivos de Huawei se encuentra a un precio mínimo y sería donde menos tendríamos que gastarnos para luego tratar de conseguir las apps de Google. Con opciones de 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento y disminuyendo su tamaño hasta las 6,1 pulgadas.

camaras huawei p40

Comprar Huawei P40 en Amazon

Huawei Mate 30 Pro

Con este modelo se dio el pistoletazo de salida a los smartphones sin apps de Google y sigue siendo una estupenda opción. Entre sus características vemos 4.500 mAh con una gran pantalla de 6,53 pulgadas y un equipo fotográfico que cuantos quisieran. Su precio además no baja de descender por ser una opción muy valorable a pesar de los inconvenientes con el software.

Portada Cámaras Huawei Mate 30 Pro

Comprar Huawei Mate 30 Pro al mejor precio en Amazon

Huawei Mate 30

El otro modelo que también llegó sin las aplicaciones de Google de partida es la versión más clásica del Mate 30. Un smartphone que limita algo sus cámaras por tener tres lentes de 40 Mpx + 16 Mpx en el gran angular y 8 Mpx en el teleobjetivo. Este modelo sin embargo es más fácil encontrarlo y comprarlo.

mate 30

Huawei P40 Lite

La gama media de Huawei también sabe convivir sin las aplicaciones de Google y en este modelo P40 Lite se ha intentado olvidar a los P30 Lite que tan buena acogida tuvieron. Con cuatro cámaras en su parte trasera , un diseño renovado con agujero en pantalla y un equipamiento de nivel que se compone del Kirin 810 y 6 GB de RAM junto a 128 GB de memoria.

carga rapida bateria huawei p40 lite

Comprar Huawei P40 Lite al mejor precio en Amazon

Huawei P40 Lite E

Por un precio aún más reducido nos encontramos el P40 Lite E, un smartphone de la gama media que convierte en la alternativa para quienes no necesitan la máxima potencia. Con el Kirin 710 para mover las aplicaciones y todo aquello que necesitemos así como una batería de 4.000 mAh par resistir todo el día.

huawei p40 lite E

Comprar Huawei P40 Lite E

Huawei Mate Xs

Los móviles plegable de Huawei también se han tenido que adaptar a las restricciones impuestas por Estados Unidos. El Huawei Mate Xs, la versión renovada del primer plegable llegaba sin los servicios de Google y haciendo especial hincapié en lo que será Harmony OS, una alternativa de la cual aún no se conoce mucho. El modelo más caro de la compañía que nos ofrece convertir nuestro móvil en prácticamente una tablet de 8 pulgadas junto a la máxima potencia.

Huawei Mate Xs

 

Comprar Huawei Mate Xs en Amazon

Huawei P Smart S

Otra opción de la gama media de Huawei que vemos con esta misma situación es el P Smart S que trata de dar continuidad a una gama asequible y con buenas prestaciones. Con un cuidado diseño, triple cámara con gran versatilidad y una configuración de 4GB + 128 GB. Es una de las opciones que más desapercibida puede pasar debido a los servicios de Google y a que tiene por encima y debajo de la misma marca una gran competencia.

Huawei P Smart S

Comprar Huawei P Smart S en Amazon

Huawei Y6p

La gama de entrada de Huawei también se encuentra con el problema de los servicios y apps de Google, tenido que convivir con él por un precio reducido. Entre ellos el Huawei Y6p trata de contrarrestar esta necesidad con 5.000 mAh para que nos olvidemos por completo del cargador y utilizando un diseño familiar basado en el notch con forma de gota de agua.

huawei y6p colores

Comprar Huawei Y6p en Amazon

Huawei Y5p

Para finalizar el listado de dispositivos encontramos el Huawei Y5p que baja de precio para situarse por los 100 euros en un modelo pensado por los más básicos. Aquí posiblemente las necesidades de los servicios de Google sean incluso más importantes porque pocos usuarios experimentados irían a por un modelo de estas prestaciones.

huawei y5p colores

Comprar Huawei Y5p en Amazon al mejor precio

Móviles de Huawei que si tienen las apps de Google

Todos los smartphones de Huawei lanzados antes del veto impuesto por Estados Unidos cuentan con los servicios y aplicaciones de Google. Esto quiere decir que la lista es muy amplia, podemos incluso seguir viéndola crecer siempre y cuando la compañía pueda basar sus lanzamientos en reediciones o pequeñas modificaciones. Te dejamos con el listado con todos los móviles Huawei con las apps de Google lanzados desde 2019 hasta ahora y te recordamos que puedes conocer todas las especificaciones de los móviles Huawei en  nuestro comparador.

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei Mate 20X 5G
  • Huawei P Smart Pro 2019
  • Huawei Y9s
  • Huawei Y9 Prime
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P30 Lite New Edition
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P Smart Pro 2019
  • Huawei P Smart 2020
  • Huawei Y5 2019
  • Huawei Y6s
  • Huawei Y6 2019
  • Huawei Y6 Prime
  • Huawei Mate X
Escrito por Rubén De la Calle