El Huawei Mate 20 Lite se actualiza con infinitas novedades

Huawei

El Huawei Mate 20 Lite es uno de los móviles de gama media más interesantes de Huawei. Fue lanzado en 2018 como una versión descafeinada de sus hermanos mayores, el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Sin embargo, Huawei no ha abandonado su soporte ni mucho menos, y sigue recibiendo actualizaciones que lo cargan de novedades devolviéndolo a una segunda juventud.

La gama media ha cambiado mucho desde 2018, pero gracias a las actualizaciones de sistema operativo, un terminal como el Mate 20 Lite puede seguir en la brecha, recibiendo las novedades más interesantes que llegan también a sus hermanos más modernos. Recordemos que este terminal ya disfruta de EMUI 10 de forma oficial, pero ahora, acaba de recibir un nuevo parche que ocupa nada menos que 3.9GB y que vuelve a cargarlos de novedades y mejoras. Una serie de cambios que llegan a uno de los móviles de Huawei que no se han quedado sin servicios de Google.

Frontal y trasera del Mate 20 Lite

Mejoras y novedades para el Huawei Mate 20 Lite

Esta nueva actualización, que llegará a todos los mercados pero se está implantando por lotes, lo que significa que no llegará a todos los países al mismo tiempo. Las primeras novedades de esta actualización llegan en forma de mejoras, ya que se corrige un problema que afectaba a las llamadas salientes en determinadas circunstancias. También la cámara sufre cambios, al modificarse algunos parámetros por defecto de su configuración.

Como novedades principales, ahora, el Huawei Mate 20 Lite podrá contar con el Asistente de Huawei en la pantalla de inicio, permitiendo que el usuario añada recordatorios o vea noticias personalizadas. También se añade el modo de carga inteligente para la batería, que reduce su degradación en el tiempo al gestionar de forma inteligente los ciclos de carga. Es algo que se activa por defecto, por lo que el usuario no tendrá que proceder a su activación una vez actualizado. Por último, se añade el parche de seguridad de Android de mayo de 2020, que garantiza la seguridad del sistema.

huawei mate 20 lite mejoras

¿Su última gran actualización?

Hay que tener en cuenta, como decimos, que se trata de una actualización importante de EMUI 10, que pasa de la versión 10.0 a la versió20n 10.0.0.212, con un peso de 3.91 GB. Es muy posible que estemos ante la última gran actualización de este dispositivo, ya que salvo sorpresa, todo hace indicar que no recibirá EMUI 10.1 ni las versiones posteriores basadas en Android 11. Como decimos, la actualización está llegando de forma progresiva, por lo que es posible que no todos Mate 20 Lite se actualicen al mismo tiempo. No obstante, siempre se puede tratar de forzar la actualización mediante HiCare.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central