Este móvil debería ser el Huawei Mate 40 Lite

Este móvil debería ser el Huawei Mate 40 Lite

Miguel Martínez

Hoy se presenta en China un nuevo teléfono de Huawei del que ya conocemos todas sus características. Hasta aquí nada fuera de l común de no ser por que estaríamos hablando del Maimang 9. ¿Sigue sin saber qué móvil es? Te damos una pista, es el sucesor de uno de los teléfonos más esperados de 2019 que finalmente nunca llegó a ver la luz, el Huawei Mate 30 Lite.

La marca china suele presentar los mismos móviles dos veces por año, una vez en china y otra en Europa. Sin embargo, los móviles de Huawei tienen nonbres diferentes en función del mercado al que se dirigen. De esta forma la gama Maimang China es la familia Mate Lite Europea, la cual queda de la siguiente forma:

  • Modelo de China: Huawei Maimang 6 / Modelo de España: Huawei Mate 10 Lite
  • Modelo de China: Huawei Maimang 7 / Modelo de España: Huawei Mate 20 Lite
  • Modelo de China: Huawei Maimang 8 / España: Huawei Mate 30 Lite nunca presentado

Posibles características del Mate 40 Lite

Ahora salen en Weibo las capturas del Huawei Maimang 9 que, de aterrizar en nuestro país, lo haría en forma de Mate 40 Lite.

Las imágenes reales del que por ahora vamos a llamar Huawei Mate 40 Lite adelantan que se trata de un móvil compatible con redes 5G que tiene una pantalla perforada. El tamaño de la misma es de 6.8 pulgadas y admite una resolución Full HD + de 2400 x 1080 píxeles. El dispositivo pesa 212 gramos y sus dimensiones son 170 x 78.5 x 8.9 mm. Dentro el protagonismo se lo queda un chipset MediaTek Dimensity 800 5G así como dos variantes en función de su memoria RAM y almacenamiento, con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

A ello le sumamos un  sistema de cámara triple en la parte trasera del con un sensor de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Delante el agujero de la pantalla aloja una cámara selfie de 16 megapíxeles con apertura f / 2.4 mientras que en uno de los laterales se ubicaría el lector de huellas dactilares. El móvil se completaría con una generosa batería de 4.3200 mAh que admite una carga rápida de 22.5W así como con Android 10 AOS y EMUI 10.1.

¿Este año si?

Pues, esa esa la gran duda. Cuando todo el mundo esperaba que el año pasado el Huawei Maimang 8 aterrizara en Europa como Mate 30 Lite, Huawei cambió sus planes y el modelo global nunca vio la luz, probablemente debido a la guerra que mantienen China y EE.UU con Huawei como rehén y que impide a la marca usar las apps de Google en sus móviles.

Puede que este año, con el énfasis que la marca está poniendo en sus HMS y en App Gallery, el lanzamiento d aun nuevo móvil barato que sume a su catálogo ahora vuelva a ser una buena decisión para la compañía.

Fuente > Weibo

¡Sé el primero en comentar!