¿Por qué no se actualiza tu Redmi Note 8 Pro a MIUI 12?

¿Por qué no se actualiza tu Redmi Note 8 Pro a MIUI 12?

Rubén De la Calle

Uno de los móviles más vendidos en los últimos tiempos es el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, un modelo con una gran acogida en España y en gran parte del mundo. Esto ha provocado que muchos usuarios están deseosos de poder disfrutar de la actualización a MIUI 12, pero por desgracia este tardando en llegar más de lo que ocurre con otros dispositivos. Algo que tiene una explicación y solución que te vamos a explicar.

Debido a sus características entre las que incluye una gran batería de 4.500 mAh, una pantalla de 6,53 pulgadas y sobre todo unido a su atractivo precio, este modelos se ha convertido en el más recomendado en relación calidad-precio de Xiaomi. Pero a su vez provoca que los desarrolladores tengan que ser muy cuidadosos con la actualización y andarse con cuidado de no cometer errores que afectan a millones de usuarios en todo el mundo.

La primera actualización solo era una beta

Aunque oficialmente MIUI 12 hizo su aparición en este modelo Redmi a principios de julio, esta versión no estaba pensada para todo los usuarios, únicamente los que se hayan acogido al programa Mi Pilot de Xiaomi que nos da acceso a las versiones preliminares de MIUI. La propia compañía trató de explicar que aunque la ROM era accesible por cualquiera a través de métodos avanzados, no se recomendaba hacerlo pues podría causar daños irreparables.

miui 12 homer

MIUI 12 comienza a actualizarse en la versión global

Tanto en los foros de Xiaomi como en algunas publicaciones podemos habernos encontrado con que la actualización estable para el Redmi Note 8 Pro comenzaba a llegar. Sin embargo esto no es del todo cierto, al menos en España donde los usuarios en su gran mayoría no cuentan con la versión global sino que utilizan la versión europea. Esto podemos averiguarlo entrando en Ajustes > Sobre el teléfono y fijándonos en la versión de MIUI podremos ver que cuenta con EU en caso de que sea la europea.

La versión europea estable recibirá MIUI 12 próximamente, aunque sin una fecha concreta, lo que quiere decir que si no nos queremos complacer y únicamente queremos recibir la actuación por medio de una OTA, solo nos queda esperar más tiempo. Una vez que se lance os avisaremos en MovilZona para que sepáis de sus cambios y novedades.

Cómo conseguir actualizar el Redmi Note 8 Pro ya

Los pasos que debemos seguir para conseguir la actualización a MIUI 12 en el Redmi Note 8 Pro necesitan de un ordenador, algo de paciencia y decisión. Tendremos que cambiar la ROM para poder disfrutarlo y por lo tanto utilizar la versión global en lugar de la europea. El idioma español seguirá estando presente aunque sí que veremos algunos cambios mínimos en opciones. Antes de nada recomendamos hacer copia de todos los archivos, fotos y contenidos de nuestro móvil a otro dispositivo porque se perderán.

Este proceso le vamos a realizar con ayuda de Mi Flash, la herramienta de Xiaomi para cambiar la ROM de una forma rápida y sencilla. Comenzaremos por descargar Mi Flash e instalar este como cualquier otro programa. Seguidamente al iniciarlo instalaremos los drivers y por último tendremos que descargar la ROM global para el Redmi Note 8 Pro ya con MIUI 12 desde este enlace.

  • Una vez descargada solo tenemos que añadirla a nuestro programa Mi Flash.
  • Esto lo haremos pulsando en select y buscando el archivo en la carpeta donde lo hemos guardado.
  • Después apagamos nuestro móvil, manteniendo conectado al ordenador.
  • Seguidamente vamos a mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca Mitu.
  • En el fastboot ya solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en el ordenador y completarlo.
2 Comentarios