El Samsung Galaxy A42 estrenará 5G y una gran batería

Samsung

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de las características que nos ofrecerán las siguientes generaciones de la gama media de la firma coreana. Y como hemos comprobado ahora, el 5G será la novedad omnipresente en todos ellos, junto a las baterías de gran tamaño, tal y como nos ofrecerá precisamente el futuro Samsung Galaxy A42.

La gama A de Samsung ha recibido muchos modelos desde la adopción de su nueva nomenclatura el pasado año, y el móvil del que hablamos sería la tercera generación del Galaxy A40. Hoy hemos conocido sus primeras características, y sin duda suponen un gran salto respecto de sus predecesores.

Primeras características del Samsung Galaxy A42

Hace unas semanas se rumoreó que el Samsung Galaxy A42 se convertiría en el teléfono con conectividad 5G más barato de Samsung. Algo que es lógico pensar si tenemos en cuenta que a día de hoy se puede comprar su predecesor en España por apenas 225 euros, por lo que este nuevo modelo no debería ser mucho más caro.

Samsung Galaxy A42

Ahora es una certificación china básica para poder llegar a las tiendas la que desvela el tamaño de la batería de este nuevo terminal de los coreanos. Hablamos de la certificacion 3C. En ella se puede comprobar que contaría con 4860mAh, la capacidad habitual que muestran los móviles que tienen 5000mAh de capacidad.

Un gran salto respecto del A41

Otra de las características que se especulan de este terminal es que contará con 128GB de almacenamiento interno, el doble de lo que ofrecía la anterior generación. Por tanto estaríamos ante un móvil con novedades suficientes como para justificar su compra por aquellos que han confiado en sus anteriores generaciones. Recordemos que el Samsung Galaxy A41 no destaca precisamente en su batería, que tiene solamente 3500mAh. Por lo que en este aspecto se equiparará con muchos de los móviles de su competencia en la gama media. Este es un teléfono que se ha presentado hacer tres meses solo, por lo que el lanzamiento de este nuevo A42 no debería ser inmediato, pero el paso por esta certificación nos hace dudar respecto a ello.

galaxy a41 colores

Un teléfono que ha cuenta con un procesador Helio P65 de MediaTek, así como una cámara de fotos triple. Uno de los aspectos más interesantes de este terminal es que su pantalla es AMOLED y cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla, lo que para un móvil de este rango de precio es algo muy interesante. Es evidente que si a ello se le une el 5G y una batería de 5000mAh estaríamos ante uno de los gama media más interesantes del mercado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena