Dale un aspecto diferente a tu Realme cambiando sus iconos

software

Si hay un elemento visual que es importante para los usuarios de móviles ese es el de los iconos, estos marcan la diferencia entre un móvil que cuenta con un aspecto atractivo y agradable a la vista, o uno en el que nos cuesta identificar las apps y opciones de nuestro teléfono. Hoy te contamos cómo adaptar a tu gusto los iconos de un móvil Realme.

La capa de la firma se ha actualizado en los últimos meses con su primera versión tras su lanzamiento. Esta ha mejorado mucho, y el cambio de los iconos es una de las mejores funciones.

Dale un aspecto diferente a tu móvil

Los iconos son la cara visible de las apps de nuestro teléfono, y en el caso de los móviles de la firma china tenemos la capacidad de cambiarlos por los que nos gusten de forma nativa.

iconos móvil Realme

Por tanto en los ajustes del teléfono tenemos la posibilidad de cambiarlos fácilmente. Para ello lo que debemos hacer es entrar en los ajustes del teléfono y hacer lo siguiente:

  • Entra en «Pantalla de inicio y fondo de pantalla»
  • Desliza la pantalla hasta la última opción y selecciona «Establecer estilo de iconos»

En esta sección tenemos varias opciones para poder elegir el aspecto de los iconos de nuestro teléfono. Hay tres opciones diferentes para elegir en cuanto al diseño de los iconos:

  • Predeterminado: redondos y más parecidos a los de Android Stock
  • Estilo de material: sin fondo
  • Guijarro: ovalados, más parecidos a los de One UI de Samsung

Diseña tus propios iconos

En la misma sección tenemos una opción adicional, denominada «Art+ Icon» que nos permite editar el aspecto de los iconos a nuestro gusto. Esto se consigue con tres ajustes diferentes. Uno de ellos es el que nos permite elegir la forma del icono, donde podemos elegir la cuadrada, de esquinas en ángulo, con esquinas cuadradas y redondas y por último con las cuatro esquinas redondeadas. Además podemos elegir el tamaño del logotipo de la app, para que quede más color alrededor o menos.

iconos móvil Realme

Y por último podemos elegir el tamaño del icono, lo que nos puede permitir ver más fondo de pantalla en general, y también contar con más líneas de iconos al ocupar menos espacio estos. Por tanto como podéis comprobar la personalización de los iconos es bastante importante, y con ella podemos darle un aspecto completamente diferente al cajón de aplicaciones de nuestro teléfono Realme. Una de las funciones que más nos gustan de estos teléfonos, ya que no es tan común que los fabricantes permitan alterar el aspecto de estos iconos.

Escrito por Jorge Sanz