Personaliza a tu gusto el tipo de letra de la interfaz en tu Motorola

Personaliza a tu gusto el tipo de letra de la interfaz en tu Motorola

Jorge Sanz

Nuestros teléfonos Motorola cuentan con un software bastante fiel a las versiones de stock de Android. Esto quiere decir que encontramos prácticamente las mismas opciones en estos teléfonos que los Pixel o similares. La bueno de los móviles de esta marca es que las pocas modificaciones que se introducen se integran perfectamente, como cambiar el tipo de letra de tu móvil.

Normalmente en los móviles Android podemos cambiar el tamaño de la fuente, como es el caso de Xiaomi, pero los teléfonos de la marca china que cuentan con la última versión de Android 10 pueden además acceder a un nuevo menú que permite personalizar incluso el tipo de la letra.

Modifica el tipo de letra

Los teléfonos de Motorola han introducido en sus ajustes una nueva herramienta que permite acceder a un completo asistente de configuración de temas visuales para la interfaz del terminal.

cambiar tipo letra Motorola

Y entre los ajustes que se pueden hacer tenemos la posibilidad de cambiar el tipo de letra del terminal. Para ello lo que debemos hacer es entrar en los ajustes del terminal y seguir los siguientes pasos:

  • Entra en «Pantalla»
  • Pulsa sobre «Estilos»

Desde aquí podemos editar diferentes aspectos visuales del teléfono, creando un nuevo tema, pulsando sobre el icono en la parte inferior derecha de la pantalla, con el signo de suma. Una vez que pulsamos lo primero que podemos elegir es el tipo de letra, que es lo que nos interesa en este momento. Podemos elegir entre cuatro estilos diferentes de letra. Los demás ajustes no tienen que ver con la letra, por lo que esta es la mejor manera de cambiar la fuente del texto de nuestro móvil Motorola.

Cambia el tamaño de la letra

Nuestro móvil Motorola también nos ofrece una opción que es bastante más común en el resto de teléfonos, como es la de modificar el tamaño de la letra.

cambiar tipo letra Motorola

Algo importante y que puede cambiar para adaptarse a nuestras preferencias de visión, y por qué no, al estado de nuestra vista, que puede agradecer una letra más grande. Para cambiarla hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «pantalla»
  • Selecciona «Tamaño de la fuente»

Aquí puedes elegir también entre cuatro tamaños de fuente distintos. El predeterminado es el segundo más pequeño, por lo que tenemos una opción para hacerlo más pequeño, y dos para hacerlo más grande. En la parte superior hay un texto que nos permite previsualizar cómo se van a a leer los textos en el teléfono, de tal forma que podemos hacernos una mejor idea sobre lo que vamos a ganar o perder con el tamaño preseleccionado.

1 Comentario