¿Es el P40 Pro+ el teléfono más potente Huawei? Sal de dudas

Huawei

La gama alta de terminales móviles es una de las más complicadas que hay en la actualidad para los fabricantes, ya que en ella se apuesta todo para conseguir el máximo en los diferentes apartados que son clave en un smartphone. Uno de ellos es el que tiene que ver con el rendimiento, y vamos a indicar qué es lo que se puede conseguir con el Huawei P40 Pro+.

Lo cierto es que en el interior de este terminal existe un hardware que es de lo más completo, y por lo tanto se da uso a los más potente que actualmente puede ofrecer la compañía asiática a la hora de conseguir que se puedan ejecutar las aplicaciones con la mejor experiencia de uso posible… tanto como para que se tenga la sensación de ir sobrado.

Dejamos un pequeño listado con lo más importante a nivel de componentes, como se puede ver en la ficha del Huawei P40 Pro+, de entre lo que interviene en la capacidad de trabajo que se consigue con el dispositivo junto al sistema operativo Android 10. Esto es lo que creemos que resulta más relevante:

Procesador Kirin 990 5G de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de hasta 2,86 GHz.

  • GPU Mali-G76 MP16
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento de 256 o 512 gigas tipo UFS 3.0 (ampliable)
  • Personalización EMUI 10.1

Puerto USB del Huawei P40 Pro+

Un smartphone que es muy completo

Un ejemplo de lo que decimos es que en lo que tiene que ver con la conectividad se incluye todo lo que se puede necesitar. Un ejemplo es que existe Bluetooth 5.1 y, en lo que tiene que ver con el acceso WiFi, que es Dual Band, hemos comprobado que la cobertura que ofrece es excelente. Además, también el uso intensivo no hace que se baje en rendimiento en lo que tiene que ver con la tasa de transferencia.

También hay que indicar que el lector de huellas está integrar en la buena pantalla que tiene el Huawei P40 Pro+. La tecnología que utiliza es óptica, y lo cierto es que ofrece un funcionamiento excelente, con una muy buena rapidez -de lo mejor que hay en el mercado- y, lo que es más importante, con una precisión increíble incluso con las manos mojadas o en diferentes posiciones el dedo utilizado.

Pantalla inferior del Huawei P40 Pro+

Rendimiento que ofrece el Huawei P40 Pro+

La capacidad que ofrece el terminal es excelente, ya que su procesador es un poco más rápido que el modelo que no incluye 5G y, evidentemente, no le falta las unidades NPU que optimiza todo lo que tiene que ver con el uso de la Inteligencia Artificial. El caso, es que en todo momento se tiene la sensación que el hardware tiene más que ofrecer de lo que se le pide, incluso al ejecutar los juegos más complejos al dar uso a gráficos en tres dimensiones.

Sin problemas de temperatura en el funcionamiento, incluso cuando este es continuado, dejamos a continuación los resultados que hemos obtenido con el Huawei P40 Pro+ en las pruebas de rendimiento:

Parece bastante evidente que, en el trabajo con sólo un núcleo, los resultados no son los mejor del mercado, sin para nada ser malos, pero las cosas cambian con varios núcleos, donde sí que se comporta realmente bien el SoC integrado en el smartphone y se sitúa entre los más destacados en su segmento del mercado. Y esto no varía con el cambio del refresco de la pantalla (por lo que a 90 Hz funciona igual que a noventa).

Si te preguntas por los juegos, los resultados que hemos obtenido en desarrollos como por ejemplo PUBG, nunca se baja de los 30 FPS, por lo que se tiene una experiencia excelente y en ningún momento apareció «lag» en la ejecución. Aquí la temperatura sube un poco, pero no mucho ya que es un terminal este que tiene un gran control.

Conclusión

Pues no hay duda alguna que el Huawei P40 Pro+ es uno de los modelos que mayor capacidad tiene de todos lo que hay en el mercado. Su potencia es muy alta y tiene un buen comportamiento y gestión de recursos, por lo que es recomendable si se busca un smartphone con una alta capacidad. No incluye los servicios de Google, pero esto no resta nada en lo que tiene que ver con su capacidad, donde destaca su procesador y un almacenamiento interno UFS 3.0 que hemos comprobado que ofrece una tasa de transferencia que poco terminales del mercado consiguen.

Escrito por Iván Martín