Realme actualizará tu móvil con un gran cambio en seguridad

Móviles

Un total de 59 aplicaciones se han prohibido en la India con la intención de proteger a los usuarios y entre ellas nos encontramos una que está presente también en nuestros móviles Realme en España y todo el mundo. La app en cuestión no es exactamente la misma, puesto que Realme hizo modificaciones para integrarse en el sistema como medida de seguridad y darle un aspecto así como resultados diferentes. De todos modos la compañía quiere eliminarla por completo.

La compañía no quiere jugársela con lo que pueda pasar, trata de ofrecer la mayor transparencia y atención a sus usuarios. Después de haber saltado la noticia, la firma no se ha hecho esperar y el propio CEO ha hecho un comunicado en Twitter donde expresa su preocupación por la seguridad de los usuarios. Además ha explicado que el Realme 6i en la India y los próximos smartphones que se presentarán próximamente en todo el mundo ya vendrán sin esta aplicación.

¿De qué app se trata?

La aplicación en cuestión no tiene el mismo diseño y funcionamiento en todos los móviles, depende de la versión del sistema operativo que tengamos, cambiando en Realme UI al aspecto que te mostramos en las imágenes y siendo algo muy diferente para los que aún tiene ColorOS. Esto quiere decir que los dispositivos más antiguos de OPPO también se verían afectados y o tardarán en comunicar su mensaje con las mismas medidas. Esto no afecta a otras funciones interesantes como la ocultación de aplicaciones, pero sin duda es una decisión algo difícil de entender.

gestor del teléfono realme

Esta aplicación que puede resultar insignificante nos trata de ayudar en la búsqueda de malware y con la detección de problemas en nuestros móviles Realme, incluyendo aquellos fallos relacionados con las actualizaciones. Veremos si una vez eliminada se busca una alternativa más fiable y que no ponga en tensión al los usuarios que en Twitter han dejado caer otras aplicaciones preinstaladas que no les gustaría ver, sobre todo en India donde más se incluyen. Es una opción ideal para detectar los problemas de sonido y poder solucionarlos más rapidamente, porque impiden el correcto funcionamiento de opciones como el Audio Dual.

El próximo parche de seguridad traerá este cambio

Para facilitar el proceso, la firma ha confirmado que el cambio se producirá con el próximo parche de seguridad que reciban todos los usuarios, el cual está planeado para agosto. Cuando realicemos la actualización se añadirá, correcciones  cambios llevados consigo esta supuesta aplicación de seguridad. Es conveniente que no hagamos modificaciones por nuestra cuenta y que permitamos a la compañía que las haga ella, puesto que podría afectar al cambio.

Más adelante podremos saber si otra aplicación o ajuste en el sistema nos permite obtener estas funciones que tan útiles nos resultan en la búsqueda de seguridad. No es la primera vez que vemos algo así, pero nos gusta ver en este caso que la reacción ha sido rápida y efectiva.

Escrito por Rubén De la Calle