¿Tu móvil LG no se conecta al WiFi o te da problemas? Tenemos las soluciones

LG

A nadie le guste que su móvil sufra fallos al conectarse al WiFi o que por diferentes razones no funcione a la velocidad que debería, un problema que se ha repetido en varias ocasiones nel so móviles LG. Para tratar de darle solución en tu caso concreto, te exponemos diferentes problemas con sus respectivas soluciones todo con la intención de hacer que el WiFi de nuestro móvil funcione como al principio de estrenarlo.

Estas soluciones no son exclusivas de cada uno de los casos y te recomendamos  probar el resto de soluciones en caso de que sigas subiendo estos problemas. La tecnología no tiene un único camino para llegar a un final y lo que menos pensamos, podría terminar siendo la causa y solución que nos impiden ver series en nuestro móvil LG sin cortes o descargar archivos entre otras muchas cosas.

El WiFi de mi móvil LG se desconecta

Los problemas con los cortes y desconexiones en el móvil nos hacen no disfrutar realmente de los contenidos que estamos viendo. Esta situación es muy frustrante y realmente la solución puede ser tan sencilla que ni nos lo habíamos planteado. Con solo acceder a los Ajustes > WiFi y mantener el dedo sobre nuestra red para borrarla y después volvernos a conectar, podrían quedar resueltos.

wifi movil LG

Borra los datos de conexión

En otros casos la solución es algo más compleja y nos obliga a borrar no solo las redes WiFi, también la configuración de los datos móviles y la conexión Bluetooth. Esto lo haremos con estos pasos desde la capa de personalización LG UX de nuestro móvil:

  • Entramos en los ajustes.
  • Después tocamos en la pestaña «General».
  • Buscamos «Reiniciar y restablecer» para después seleccionar «Restablecer configuración de red».
  • Una vez completado el proceso se nos mostrará el mensaje de que se ha completado.

Cambia entre la red 2.4 y 5 Ghz

Cada vez es más habitual que nuestra conexión WiFi mediante fibra óptica en casa cuente con redes de 2.4 Ghz y 5 Ghz, dos tecnologías que nos ofrecen unos resultados diferentes. Los problemas con el WiFi en los móviles LG podrían provenir de aquí, si estamos conectados ala red que no debemos.

banda zona wifi móvil

Se recomienda optar siempre por la red 2.4 Ghz dado que tiene un mayor alcance, si nos conectamos a la de 5 Ghz y nos retiramos del router podríamos sufrir cortes e interrupciones, puesto que su alcance es mucho menor.

No carga nada conectado al WiFi

¿Seguro que en datos móviles funciona? Antes de desesperarnos tenemos que comprobar si solo falla con el WiFi o si afecta a los datos móviles. Además se recomienda comprobarlo en otros móviles que tengamos en casa para descartar que no se trata de una caída de la red. El reinicio de nuestro móvil o incluso el del router WiFi también puede ser la solución más rápida y efectiva.

Utiliza el modo seguro

A lo largo del tiempo que tenemos nuestro móvil podemos haber instalado muchas aplicaciones, descargado infinidad de archivos y hacerle a nuestro móvil muchas virguerías. En alguna de ellas podríamos haber sufrido un problema que trataremos de averiguar accediendo con el modo seguro.

modo seguro LG

Para utilizar este modo tenemos que comenzar por apagar nuestro móvil normalmente y después mantener el botón de apagado pulsado hasta que veamos esta opción. En unos segundos se encenderá de nuevo con un mensaje en la parte inferior que nos indica que estamos en el modo seguro de LG. Si mediante este método si nos podemos contar sin errores en el WiFi, tendremos que pensar en desinstalar las últimas apps que hemos descargado y limpiar de archivos nuestro móvil.

Problemas de velocidad WiFi en LG

En los casos en los que la velocidad sea el único inconveniente de nuestro móvil pero se mantiene siempre conectado al router, podríamos estar ante un problema vinculado al móvil con errores de software. Esta situación nos hará darle muchas vueltas y tratar de arreglarlo de diferentes formas pero finalmente las soluciones que nos deberían funcionar son las siguientes.

Las interferencias tienen la culpa

LG K30

No estamos solos en este caso, otros móviles de diferentes marcas o con otras versiones de Android se han visto envueltos en este mismo problema. Por desgracia la conexión Bluetooth genera muchas interferencias con el WiFi de casa y nos puede hacer perder velocidad. Para comprobar si este es nuestro problema solo tenemos que desactivar el Bluetooth del móvil y hacer lo propio con otros dispositivos que tengamos cerca del router o de nuestro móvil.

Borra la partición caché en LG

Cuando ya hemos probado todo lo anterior, solo nos queda confiar en que eliminar la partición cache con todos los archivos temporales termine por arreglar el WiFi en LG. No deberían de borrarse fotos u otros archivos, pero dado que es muy fácil cometer el error os recomendamos guardar nuestros archivos más importantes en otro dispositivo. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Apagamos nuestro móvil LG
  • Después mantendremos pulsado el botón de encender y subir volumen a la vez.
  • En unos segundos aparecerá el logotipo de LG y podremos soltar.
  • Con agua de las teclas de volumen nos desplazamos para colocarnos sobre «wipe cache cache partition».

Cuando se complete el proceso saldremos apagando el móvil y al volverse a encender comprobaremos que ahora el problema ha quedado solucionado.

Escrito por Rubén De la Calle