La gama media de OPPO se actualiza con Android 10 y ColorOS 7

Móviles

Comienza la expansión de Android 10 y ColorOS 7 entre la gama media de OPPO, una actualización que se extenderá entre varios modelos de la firma en su fecha marcada. Dentro de los planes fijados por la compañía encontrábamos el mes de julio como clave y así está siendo. El desarrollo se ha completado y la actualización se ha comenzado a enviar vía OTA en modelos como el OPPO A91 o el OPPO F15.

Dicha actualización se ha madurado para que tras una serie de pruebas en la versión beta, no tenga errores que afecten a los usuarios. Su implementación ha comenzado a llegar en países como la India o Rusia, pero es cuestión de pocos días que comience a aparecer en los modelos que podemos tener en España o en otros países del mundo con numero de versión CPH2001PUEX_11.C.11_1110_202007171130.

Los cambios de Android 10 y ColorOS 7 en OPPO

Para poder disfrutar de la actualización cuanto antes solo tenemos que estar pendientes de la actuación que recibiremos, pero también podremos tratar de comprobarla manualmente entrando en Configuración > Actualización de software. No es para menos que estemos deseosos de que llegue a nuestro móvil porque los cambios son muy notables y darán un cambio estético al sistema así como de rendimiento a mejor, dando menos problemas con la cámara y otros elementos de hardware.

colorOS 7 actualizacion

Conocido estas variaciones hacemos un repaso por todas ellas, entre las que por supuesto veremos la posibilidad de disfrutar del modo oscuro en todo el sistema. También se cambiará la fuente de los textos por OPPO Sans y se ha mejorado la opción de ventana flotante que nos permite utilizarlo en más apps para nuestra comodidad. Los gestos 3.0 se integran con la actualización ColorOS 7 para que aprovechemos más la pantalla y saquemos todo su potencial. 

Tendremos acceso al nuevo espacio de juegos donde estarán todos reunidos y trata de dar mejores resultados en el rendimiento de estos móviles de gama media de OPPO. Finalmente llega OPPO Share, hace su aparición esta útil herramienta para enviar archivos más rápidos con móviles OPPO o Xiaomi. Otras aplicaciones como la galería, contactos o la cámara también ha sufrido un lavado de cara. Aunque también tenemos ya la vista puesta en los cambios de Android 10 a Android 11.

Otros móviles OPPO que se actualizarán este mes

Antes de finalizar julio se espera que lleguen las mismas novedades a terminales tan populares en España como por ejemplo los OPPO A9 que destacan por sus prestaciones y precio. Junto a este será el momento del OPPO A3 aunque finalmente no llegase a nuestro país. Con esta serie de actualizaciones a la última versión la compañía demuestra su interés en seguir dando vida a smartphones que tienen mucho que dar aún a sus usuarios. 

OPPO A91 en las manos

Por otro lado Android 11 y quien sabe si también ColorOS 8 está en mente de los desarrolladores para ir planteando los planes de actualización. Por ahora son un misterio pero en cuanto tengamos noticias sobre sus novedades, fechas y planes de actuación os las haremos saber. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a los problemas que pueden surgir al actualizar vuestro móvil OPPO.

Escrito por Rubén De la Calle