Realme X50 5G: el mejor relación-calidad precio del momento asusta a sus rivales

Móviles

Esta segunda mitad del año que acabamos de comenzar se ha empezado a llenar de grandes teléfonos móviles. Un interesante grupo de ellos muestra un precio inferior a los 400 euros pese a contar con conectividad 5G. De entre todos ellos destaca, por derecho propio, el Realme X50 5G.

Hablamos de un teléfono que aparece en boca de todos cuando tenemos que recomendar un gama media-premium bueno, barato y bonito. Porque el orden de los factores no altera el producto. Y es que la firma, de buenas a primeras, se ha convertido en la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo, sobrepasando la cifra de 40 millones de usuarios a nivel mundial. Además, en solo seis meses, la compañía ha pasado a tener presencia en 59 mercados frente a los 27 de principios de año.

Realme X50 5G

El realme X50 5G se puede comprar en dos colores: Hielo plateado y Verde Jungla, con una única configuración de 6GB + 128GB por 349 euros. El dispositivo se podrá adquirir en exclusiva desde el 14 de julio hasta el 6 de agosto en AliExpress Plaza y en la tienda de realme, pero a partir del 7 de agosto también estará disponible en los canales oficiales, como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse, entre otros.

Un móvil 5G por menos de 350 euros Realme X50 5G

Lo más interesante de este precio no es el hecho de poder disfrutar de un teléfono con una espectacular cámara trasera de 4 lentes que, sumadas a las dos delanteras, dan vida a un smartphone con un total de 6 cámaras. Tampoco vamos a alabar sus 128 GB de almacenamiento para guardar todos los videos, fotos, música y apps que se te pasen por la cabeza o su enorme batería de 4200 o su sonido Dolby Surround.

Lo que de verdad llama la atención del móvil es que, pese a costar menos de 350 euros, se trata de un móvil compatible con redes 5G que, gracias a su Snapdragon 765G, cunta con soporte para las 12 bandas principales de 5G en todo el mundo ( n1, n3, n41, n77, n78 y n79). También permite hacer uso de una doble SIM y la combinación al mismo tiempo de ambas redes 4G+5G proporcionando al usuario una experiencia 5G completa.

La pantalla y su batería, claves

Realme X50 5G

Vale, ¿pero qué lo diferencia de otros móviles 5G que han llegado al mercado por este precio?

La evolución tecnológica avanza a un ritmo tan veloz que los móviles dotados de esta tecnología cada vez son más, motivo por el que realme no quiere que a su X50 5G se le reconozca solo por esto. Por ello, superando incluso a móviles cuyo precio ronda los 1000 euros, la firma rompe el mercado y lanza su gama media-premium equipado con una gran pantalla de 120 Hz que tiene una tasa de refresco un 100% más alta en comparación con una pantalla convencional de 60 Hz, consiguiendo una experiencia visual totalmente fluida.

Este panel de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ y protección Corning Gorilla Glass 5 está soportado por la mencionada batería de más de 4000 mAh pero lo más importante en este punto es que a nivel de velocidad de carga queda muy por encima de los rivales. El móvil cuenta con la nueva carga rápida de 30W, incluso con la pantalla encendida que en tan solo 30 minutos es capaz de cargar la batería en un 70%, necesitando menos de una hora para recargarla por completo.

Barriendo a sus rivales

Realme X50 5G

Si observamos a la competencia, podemos ver que las 3 grandes alternativas al móvil de realme son el Xiaomi Mi 10 Lite, el Moto G 5G Plus y el más reciente OnePlus Nord. Todos tienen el mismo procesador y el mismo, precio a excepción del último, 50 euros más caro. Por este motivo, de la ecuación borramos directamente al Nord, pues además de ser más caro, no cuenta con una pantalla de 120 Hz de la calidad del realme X50 5G.

Esta razón, unida a que las versiones de 349 euros de los móviles mencionados tienen la mitad de almacenamiento que el X50 5G , es por la que ni el modelo de Xiaomi ni el modelo de Motorola pueden competir en la misma liga que la opción del fabricante que se convierte en el mejor móvil 5G barato del año.

Escrito por Miguel Martínez