¿Tienes problemas con los mensajes RCS? Desactivalos de manera definitiva

Android

La nueva integración de Google llamada RCS para los móviles Android con la intención de competir con WhatsApp y otras plataformas de mensajería como Telegram ya ha llegado a un gran número de usuarios y esto nos hace encontrarnos con problemas puntuales. No todo el mundo quiere utilizarlo y por eso aprender a desactivar los mensajes RCS en Android es tan necesario.

Otros motivos por querer acabar con ellos es que no nos provoquen problemas con los clásicos SMS o al cambiar de móvil, puesto que no podríamos utilizarlo en nuestro nuevo móvil si perdemos el anterior con la tarjeta. Aún tienen aspectos por pulir pero por suerte para nosotros hay solucionar para todas las situaciones, algunas más fáciles y otras algo más complejas que te enseñamos.

Desactivar los mensajes RCS desde el móvil

Comenzamos explicando los pasos que debemos seguir en nuestro móvil, los contrarios a cuando lo activamos y que en la mayoría de casos será lo único que necesitemos. Para comenzar debemos recordar que aunque los mensajes RCS son propios del a aplicación de mensajería de Google, también los podemos encontrar en One UI y se está integrando en otras capas de personalización. Los pasos a seguir igualmente son los siguientes:

desactivar mensajes RCS

  • Entramos en la aplicación de mensajes.
  • Tocamos en la esquina superior para ver las opciones y escogemos ajustes.
  • Después nos dirigimos al apartado funciones de chat.
  • Ahora desactivamos la opción donde se indica que están habilitados.

Este método nos puede funcionar correctamente pero al poco tiempo o si cambiamos de móvil se volverán activar automáticamente, por ese motivo hay una opción avanzada.

Método avanzado para no utilizar los mensajes RCS

Como hemos explicado antes, hay situaciones controvertidas que nos pueden hacer preferir o no utilizar los mensajes RCS en el móvil. Para estos casos Google nos ofrece una página web desde donde podemos evitar que no se active nunca. Para comenzar tendremos que dirigirnos al sitio web para desactivarlos e introducir el país donde nos encontramos junto al número de teléfono. Después pulsaremos en enviar código y nos llegará a nuestro móvil donde tenemos actualmente la tarjeta SIM asociada a ese número.

forzar desactivar mensajes RCS

Introducimos el código de seguridad más abajo y pulsamos sobre verificar. En cuestión de segundos nuestro número quedará desvinculado de los servicios de mensajería RCS y no tendremos que volvernos a preocupar. En caso de que más tarde queramos utilizarlo, solo tendremos que seguir los pasos que hemos explicado anteriormente para ahora habilitarlos.

Escrito por Rubén De la Calle