Configura tu Realme para no perderte ni una sola notificación

Configura tu Realme para no perderte ni una sola notificación

Daniel Caballero

Las notificaciones en los móviles Realme no siempre funcionan como a todos nos gusta de primeras. Desde la llegada de su capa propia de personalización, se han integrado una serie de cambios que afecta directamente a todos los que estrenan un nuevo smartphone, especialmente en su barra de estado. Esto hace que por defecto no todos los mensajes o avisos aparezcan en el teléfono. Por lo que tendremos que seguir una serie de pasos para qué se muestran como en cualquier otro terminal.

Esto no es algo nuevo, algunas capas de personalización como la de Xiaomi o Huawei también se han tenido que enfrentar en otras ocasiones a estos inconvenientes, pero poco a poco hemos ido aprendiendo a dominarlas. Por esto mismo, no solo vamos a comprobar la configuración de las alertas de Realme, sino que veremos otros posibles errores que podrían estar provocando que no podamos verlas bien en el smartphone.

¿Dónde están las notificaciones?

Después de haber comprobado todo lo anterior, es el momento de echar un vistazo a la configuración de nuestro móvil Realme. Más que nada, porque a lo mejor no tenemos bien puestas las notificaciones. Esto mismo podría estar provocando que no las veamos tan fácilmente y tengamos que acceder a las aplicaciones para leerlas.

Ajustes de notificaciones

Para configurar todo lo referente a las alertas del móvil, debemos abrir el panel de Ajustes y acceder al menú de Notificaciones y barra de estado. Aquí lo primero que nos encontraremos es con la ubicación de las mismas. Desde aquí también podemos escoger si queremos que aparezcan en la pantalla de bloqueo o si la alerta será emergente cuando estemos utilizando el smartphone.

notificaciones realme

Acto seguido tenemos la opción de configurar si queremos recibir alertas sobre cada app, pero en forma de globo, de número, de punto, ambas, o directamente deshabilitar este tipo de notificaciones.

En tercer lugar tenemos las opciones de Barra de estado, donde tenemos que acceder a las opciones de Iconos de notificación. Es aquí donde debemos elegir si queremos que se muestre el icono de la app en la que recibimos alertas, solo un número o, como en el caso anterior, no mostrarlas.

iconos barra estado

Lo último en lo que nos vamos a fijar es en el menú de Más ajustes, donde podemos permitir la posposición de notificaciones o no, que adopten el formato de burbujas y, lo más importante, habilitar el Historial de notificaciones donde podremos ver todas las alertas que hemos recibido en el móvil en orden cronológico.

historial notificaciones

Configúralas para cada app

Para llegar a tener las alertas en la barra superior, verlas en la pantalla de bloqueo o conseguir aparezca totalmente a nuestro gusto, vamos a tener que hacerlo aplicación por aplicación dado que no encontramos ninguna opción que haga todos los cambios a la vez. Aun así no afecta a todas las aplicaciones y habrá algunas que nos parezcan más prioritarias que otras, la propia inteligencia artificial de Realme UI intenta ayudarnos, pero si queremos hacerlo a nuestro gusto tendremos que seguir estos pasos:

gestionar notificaciones realme

  • Comenzamos por acceder a los ajustes de nuestro móvil.
  • Después escogemos la opción de notificaciones y barra de estado.
  • Seguidamente pulsamos sobre Gestionar.
  • Ahora tendremos acceso a todas las aplicaciones de nuestro móvil.

Desde aquí solo vemos un botón que nos permite encender las alertas de Realme o apagarlas, pero nada más. Para seguir con la configuración tendremos que pasar al siguiente punto.

Bloquea la aplicación

Otro bueno ajuste que nos dará siempre la posibilidad de que la app no falle, se cierre o no nos lleguen alertas al móvil Realme será bloqueando todas esas aplicaciones que nos están dando problemas. Aunque, está claro que esta solución será para aquellos usuarios que no tienen este error generalizado en todo su smartphone.

Por lo tanto, para que podamos mantener una app siempre abierta en nuestro Realme, tenemos que abrir la multitarea, podremos hacerlo mediante los botones virtuales en pantalla o bien con los gestos.

bloquear apps realme

Una vez tengamos abierta la multitarea, solo tendremos que tocar en la esquina superior derecha de cada aplicación que queremos fijar. Después, nos aparecerán una serie de alternativas entre las que está la de bloquear esta aplicación. De esta manera, si no llegan notificaciones al móvil, concretamente en esas apps, a partir de ahora deberían llegarnos sin problemas.

Echa un ojo al historial de notificaciones

Realme UI 2.0 ha sido la versión del sistema operativo que final ah añadido a los móviles de la marca una función tan demandada como el historial de notificaciones, algo que ya estaba presente en los smartphones de otras marcas y que podía usarse en los terminales de la firma por medio de aplicaciones externas descargadas desde Google Play Store.

Esta función, como su propio nombre indica, muestra todas las notificaciones que has recibido, incluso si ya las has descartado previamente. Además, también debería registrar todas aquellas que, por cualquier motivo, no has podido ver en el teléfono.

Por efecto, este historial no aparece activado en los smartphones de realme, pero, cuando lo actives,  mantendrá en la memoria todas las alertas recibidas en las últimas 24 horas. Así lo puedes habilitar:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de realme UI 2.0
  2. Accede al menú de Notificaciones y barra de estado
  3. Ahora, haz clic en Gestionar notificaciones
  4. Pulsa sobre el botón Más
  5. Ahora haz clic en el historial de notificaciones y actívalo

A partir de ahora se almacenarán todas las aletas que recibas en el móvil y podrás visualizar las que hayas recibido durante las últimas 24 horas que hemos mencionado. Para consultarlas, solo debes desplegar el panel de notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla.

Por qué no recibes notificaciones

De un día para otro puede pasarnos perfectamente que el móvil ha dejado de recibir notificaciones, algo que a nadie le gusta, pero que, por suerte, tiene fácil solución. Solo habrá que llevar a cabo unos cuantos pasos para que podamos volver a recibir mensajes sin problemas en el smartphone.

Notificaciones realmeUI

Comprueba que tienes Internet

En ocasiones, aunque el Wi-Fi esté conectado, puede que no se esté generando tráfico de red por algún error con el router. En este caso, tendremos que desactivar esta red desde los accesos directos de la barra de tareas.

Ahora, pasa a activar los datos móviles y revisar si las notificaciones comienzan a llegar. De ser así, ya podemos dejar claro que es un error de la conexión inalámbrica y no del teléfono.

realme icono wifi

Fallo en la app

Puede que el error sea solo en una aplicación en concreto. Si estamos recibiendo alertas de todas las apps del móvil, menos de una, por ejemplo, Instagram. En ese caso, lo que deberemos hacer será entrar en la tienda de apps de Google y ver si tiene una actualización pendiente.

También es probable que debamos reiniciarla para dejarla como recién instalada. Todo lo que tienes que hacer es acceder a:

  • App de Ajustes
  • Gestión de Aplicaciones
  • Elige la app que falla
  • Entra en el menú de Almacenamiento
  • Pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché

borrar caché y datos Netflix

Sin embargo, si el problema ha comenzado después de actualizar la app, lo que deberemos hacer es volver a una versión anterior del software. Para ello, deberemos ver que versión es desde:

  • Abre la app de los ajustes del teléfono
  • Selecciona el menú de Gestión de aplicaciones
  • Elige el software y ve hacia abajo del todo para ver esa información.

Luego, deberemos desinstalar esa herramienta y descargarla de nuevo, pero no de Play Store. Para conseguirlo, tenemos que comenzar por buscar en las webs de aplicaciones Android más recomendadas. Entre las que más nos podemos fiar, os recomendamos Apk Pure, MalaVida o APKMirror.

El ahorro de batería

Esta herramienta tiene la función de impedir que las diferentes apps del móvil no puedan seguir trabajando en segundo plano. Por lo que podría estar interfiriendo en los mensajes y alertas de nuestro teléfono.

batería realme

Para cambiar sus ajustes, tendremos que deslizar la barra de acceso rápido y revisar que el Modo de Ahorro esté desactivado. Aunque, también podremos comprobarlo desde el menú de Ajustes, entrando en el menú de Batería.

Incluso, si entramos en el apartado de Gestión de aplicaciones dentro de la configuración del smartphone chino, podremos ir entrando en cada app y fijar que no tenga optimización de batería. Con este simple cambio, haremos que no se vea afectado por el ahorro de energía y, sobre todo, conseguiremos solucionar el fallo que provoca que no podamos ver las notificaciones en el móvil.

Culpa del modo no molestar

Uno de los casos más probables es que tengamos activado en nuestro Realme el modo no molestar. Esta herramienta se encarga de que nada pueda llegar a interrumpirnos nuestro sueño, mientras estudiamos, trabajamos… Todo, menos aquellas excepciones que tenemos configuradas.

Por lo tanto, deberemos ir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Sonidos y vibración
  • Opciones de No molestar

Ahí dentro, deberemos fijar aquellas apps que puedan seguir mostrándonos las notificaciones incluso cuando tengamos esta función habilitada.

Reinicia el teléfono

Aunque no lo creas, puede que sea un fallo puntual del smartphone. Y todo por culpa de que se ha acumulado demasiada caché en tu teléfono chino o, simplemente, se ha quedado ‘pillado’ algún proceso interno. Por lo que, será bueno probar a reiniciar el móvil Realme antes de seguir probando todos los demás consejos que os hemos traído.

Después de apagarlo y encenderlo, comprueba si ya vuelves a recibir notificaciones en tu terminal. En el caso de que no la recibas, posiblemente se deba a un problema que sea ajeno al sistema de tu teléfono móvil, por lo que en este momento, si ya nada te está funcionando, lo mejor es que acudas de una vez por todas al servicio técnico.

Ayúdate de un profesional

Posiblemente todo este problema que estás teniendo con tu Realme se solucione fácilmente, por lo que en este caso, lo mejor que puedes hacer es acudir al servicio técnico para que pueda ayudarte de una vez por todas a solucionar este problema. Debemos tener claro que para que la reparación sea lo más fructífera posible, lo mejor que puedes hacer es contactar previamente con tu fabricante para que puedan darte la opción de primeramente, el sitio al que se debe ir y posteriormente, la forma en la que debes proceder para no tener problemas con tu reparación.

Una vez ya tengas toda la información, lo mejor que puedes hacer es intentar que la garantía pase a cubrir todos los posibles daños que se hayan podido producir y que estén provocando que las notificaciones del teléfono no vayan como en realidad deberían. La garantía no cubrirá nada en el caso de que el móvil haya sufrido algún desperfecto, por lo que será una cuestión a vigilar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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