No dejes que el sonido de tu Sony Xperia vaya mal. Ponle solución.

No dejes que el sonido de tu Sony Xperia vaya mal. Ponle solución.

David Girao

Los móviles de Sony se han caracterizado siempre por dos elementos clave, la fotografía y el sonido. Parte de esta buena fama, la tiene la tecnología heredada de su división de TV, donde algunas de sus tecnologías se adaptan a la gama Xperia. No obstante, pese a ello, los móviles de Sony pueden tener problemas de sonido al igual que cualquier otra marca.

Muchos de estos problemas son reconocidos por la propia Sony, que dedica muchas de sus secciones de ayuda a resolver posibles problemas con el sonido. Estos problemas pueden manifestarse de muchas maneras, por lo que las soluciones son también variadas. La buena noticia es que antes de pensar en una visita al Servicio Técnico, hay varias opciones a nuestro alcance para intentar solventar estos fallos.

Cuando no se oye nada

Ejecutar un diagnóstico de Sony

Es el primer método que deberíamos poner en marcha. Nuestro Sony Xperia cuenta con una app de diagnóstico pre-instalda que permite descubrir cualquier problema que podamos tener con los diferentes elementos del dispositivo.

pruebas xperia

Xperia Diagnostics, se encuentra en Ajustes > Acerca del móvil, o en el menú “Herramientas” de la aplicación de asistencia. No obstante también podemos descargar la aplicación desde Google Play. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre “Sonido y Vibración”. El móvil buscará problemas con el sonido y nos ofrecerá las soluciones oportunas en caso de encontrarlos.

Quita el Bluetooth

Es posible que nuestro móvil Sony se conecte además a multitud de dispositivos de audio como el manos libres del coche, una barra de sonido o altavoces externos. En ocasiones es el problema de no escuchar nada, ya que aunque estemos alejados del gadget en cuestión, la vinculación sigue activa. En este caso tendremos que desactivar el Bluetooth y comprobar si los problemas de sonido han desparecido.

Alterna el altavoz y el micrófono

Puede que un golpe o cualquier otro factor externo hayan deteriorado tanto el altavoz como el micrófono. Si nuestro móvil no emite ningún sonido, es posible que el altavoz externo se haya podido dañar. Hay una manera muy sencilla de comprobarlo. Si tienes instalado WhatsApp, prueba a reproducir una nota de voz que te hayan enviado o hayas enviado tu. Si no suena nada, prueba a hacer lo mismo pero acercando el altavoz interno al oído, si se escucha perfectamente, el problema es del altavoz.

Altavoz del Sony Xperia E3

Se oye con mala calidad

Es algo muy habitual también, ya que aunque nuestro móvil cuente con tecnologías avanzadas de sonido, puede ocurrir que el sonido no sea para nada el deseado. En este caso también podremos intentar solucionarlo.

Activa Dolby Atmos

Los Xperia de Sony son compatibles con Dolby Atmos desde hace muchos años. Esto se traduce en una mejora del sonido. Al entrar en los ajustes de Dolby podremos modificar ciertos parámetros para intentar que la calidad del sonido mejore considerablemente. Para activarlo tendremos que entrar en Ajustes/Sonido/Ajustes de Sonido, donde veremos el interruptor para activar esta mejora.

https://www.movilzona.es/2020/02/19/instalar-dolby-atmos-movil-android/

Suciedad en los altavoces

Los móviles de Sony pueden venir con un altavoz simple o con un doble altavoz, como ocurre con sus modelos más potentes. La suciedad y el polvo pueden provocar con el tiempo que la calidad del sonido empeore notablemente. Hay varios métodos para intentar limpiar los altavoces, ,pero lo ideal es introducir un alfiler o similar e ir arrastrando la suciedad hacia fuera intentando no dañar componentes internos.

Activar ClearAudio+

Se trata de una tecnología de Soy que permite aumentar la claridad y la potencia del sonido, ya sea usando el altavoz del móvil o incluso conectando auriculares. Se encuentra dentro de Ajustes/Efectos de sonido/ClearAudio+.

clear audio sony

Normalizador dinámico

Dentro del mismo menú anterior, encontraremos el “Normalizador dinámico” que permite igualar el volumen del sonido, cuando escuchemos canciones de diferentes fuentes. Esto evita el problema de que se oiga más bajo o más alto dependiendo de la aplicación, el tipo de música o su codificación.

App para mejorar la calidad

Si no mejora la calidad con las opciones anteriores, siempre podremos descargar alguna app de terceros que ofrezca más opciones de personalización del sonido y un potente ecualizador con el que mejorar la calidad del sonido. Al igual que en otras ocasiones, solemos recomendar «Boom Bass Booster». Esta app dispone de un ecualizador de 16 bandas personalizadas y 29 ajustes preestablecidos incluyendo sonido envolvente en 3D que mejorará la experiencia en películas o música. Tiene una interfaz muy fácil de usar y ajustes para programas populares de música en streaming.

El móvil Sony se oye demasiado bajo

Este es otro de los problemas más comunes, sin poder encontrar la causa, el móvil comienza a escucharse demasiado bajo. La calidad puede ser buena, y escuchamos todos los aspectos de nuestro dispositivo incluyendo el apartado multimedia, llamadas, notificaciones y alertas, pero el sonido es muy bajo.

Comprobar volumen

Debería ser lo primero que debiéramos comprobar es el volumen del terminal, ya que puede encontrarse al mínimo y ser la causa de la ausencia de sonidos y del volumen bajo. En ocasiones se sube el volumen del sonido multimedia, pero no de las notificaciones o las alertas. Para comprobarlo debemos mantener pulsado el botón de volumen arriba.

botones de volumen xperia

Modo No Molestar activado

Los móviles de Sony cuentan con un modo no molestar que puede estar activado sin que lo sepamos. Puede haber sido activado por error o incluso por alguna app que tenga permisos sobre las opciones de sonido. Para comprobarlo debemos deslizar la barra de tareas hacia abajo y ver si el interruptor «No Molestar» está activado. En caso afirmativo debemos pulsarlos y probar de nuevo si el sonido vuelve a estar operativo.

Funda o carcasa

Si tenemos puesta un funda o carcasa puede ser el problema. Esto suele ocurrir sobre todo cuando dichos productos son de dudosa calidad y no permiten la correcta salida del sonido del altavoz. Esto hará que se oiga demasiado bajo. Para ello debemos quitar la carcasa o el sonido y volver a poner el sonido para comprobar si el volumen ya es el correcto.

sony xperia 1 carcasa

Problemas durante las llamadas

Los problemas de sonido durante las llamadas también son muy frecuentes. En este caso se pueden dar todos los casos, es decir desde no oír o que nos oigan, pasando por sonido de mala calidad o relativamente bajo. Para estos problemas, la propia Sony hace varias recomendaciones que pueden dar resultado y solucionar el problema.

  • Comprobar la intensidad de la señal de la red en la barra de estado para asegurarnos de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no hay señal, tendremos que desplazarnos a una ubicación al aire libre en la que no haya obstrucciones o acércate a una ventana.
  • Asegurarse de no estar cubriendo el micrófono con la mano. Si usamos una cubierta o funda en el teléfono, debemos retirarla también para comprobar si la calidad de sonido mejora.
  • Comprueba que no haya agua ni polvo bloqueando el micrófono.
  • Reiniciar el móvil y vuelve a intentarlo.
  • Haz una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay un problema con el altavoz para el oído del teléfono. También es recomendable realizar una llamada con otra tarjeta SIM para asegurar que la actual no está defectuosa.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.