Los modelos míticos de móviles que queremos ver resucitados

Los modelos míticos de móviles que queremos ver resucitados

David Girao

La historia de la telefonía móvil nos ha dejado grandes terminales que tuvieron éxito y que posteriormente quedaron en el olvido. Los grandes fabricantes pusieron en nuestras manos terminales míticos que marcaron una era. No obstante y como se ha demostrado, si los pantalones rotos y los discos de vinilo han podido volver a venderse, también es posible resucitar marcas clásicas que en su día estuvieron de moda. El ejemplo más reciente lo hemos visto con el nuevo Razr de Motorola.

Los galones del éxito pasado y el poder de la nostalgia, han permitido a Motorola resucitar en forma de plegable, una marca mítica como fue Razr, que a comienzos de la década de 2000 aupó al Motorola Razr V3 al olimpo de los móviles más vendidos de la historia. Incluso Nokia, sigue exprimiendo glorias pasadas con re-ediciones de sus terminales más clásicos, que ahora lucen renovados y pueden tener en su interior aplicaciones como WhatsApp o Facebook, sin olvidar la clásica serpiente.

Motorola Razr 2019

Móviles clásicos: un éxito e innovadores

Pero si hacemos memoria, podemos pensar en pedirle a los grandes fabricantes que resuciten otras marcas, que, triunfando más o menos, en su día fueron sinónimo de innovación y atrevimiento, algo de lo que, al margen de los nuevos móviles plegables, carece la industria de hoy. Hace años cada modelo era una aventura, donde no había moldes de diseño y en los que cada sistema operativo era una caja de sorpresas por descubrir.

Los nuevos actores chinos presentes en el mercado no pueden echar la vista atrás, ya que cuentan con muchos años de experiencia que sus rivales clásicos. Si muchas de estas marcas se lo planteasen de nuevo, podrían aprovechar la ola de la nostalgia para lanzar versiones renovadas de las siguientes familias, algo que por qué no decirlo, nos encantaría que fuese una realidad.

Xperia Play

Fue una de las últimas colaboraciones entre Ericsson y Sony. El Xperia Play fue un móvil adelantado a su tiempo. Lo que parecía que iba a ser una marca duradera que iba a dar paso a varias generaciones (se rumoreó durante bastante tiempo el Xperia Play 2) no pasó de una mera anécdota en el tiempo que pudimos tocar en el MWC de 2011.

sony xperia play

En la era de los procesadores gaming, los juegazos para móvil y las grandes pantallas, puede que ahora sí tuviera su hueco un Xperia Play. Hace casi 10 años, el vertiginoso avance de la industria y los usuarios, no supieron entender que estaban ante algo que hoy sí tendría más sentido. Seguimos soñando con que Sony recupere la marca Xperia Play…

Alcatel One Touch Easy

El Alcatel One Touch Easy fue todo un éxito de ventas cuando fue lanzado en 1998. Aunque la marca no se ha resistido a abandonar esta etiqueta en algunos de sus lanzamientos, ha quedado relegada a un segundo plano. No nos importaría ver un One Touch Easy totalmente renovado que pudiera luchar en la gama media o de entrada como lo hizo el modelo original, que fue puesto en manos de millones de adolescentes que estrenaron su primer teléfono móvil.

alcatel one touch easy

Nokia N Series

La familia N de Nokia es una de las más gloriosas de la historia smartphone. Actualmente y de la mano de HMD Global, Nokia no se ha vuelto a acordar de esta serie, que nos encantaría ver resucitada, al ser posible con algún dispositivo de gama alta.

Todo comenzó en 2005 con el Nokia N70 y terminó abruptamente con el Nokia N9 de 2011. Entre medias, se lanzaron grandes dispositivos como los Nokia N95, N96 o N97. Muchos de ellos estrenaron tecnologías que han marcado tendencia en la industria como la pantalla capacitiva multitouch.

nokia n96 bruce lee

De plantearse el resurgir, Nokia podría plantearse las maravillas que quisiese con la serie N, ya que recordemos que incluso el famoso N-Gage, el teléfono-videoconsola de Nokia, forma parte de esta extensa familia. Su resurgir estaría lleno de posibilidades.

Galaxy S Zoom

En los tiempos en los que los móviles comenzaban a tener cámaras más grandes, Samsung se sacó de la manga una cámara con un móvil pegado. Es decir, que por primera vez y sin tapujos, primaba la fotografía sobre las funciones originales del móvil. Así nacieron el Galaxy S4 Zoom en 2013 y el Galaxy K Zoom en 2014. A partir de entonces, nada hemos vuelto a saber de una apuesta valiente que encandiló a los amantes de la fotografía.

Samsung Galaxy S4 Zoom vista frontal

Ahora que las pantallas son cada vez más grandes y el espacio abunda, sería al menos curioso ver un dispositivo de Samsung, cuya parte trasera fuera dedicada a integrar una o dos lentes gigantes, con capacidades de zoom que los nuevos gama alta de 2020 no puedan alcanzar. La petición es arriesgada, pero nunca se sabe…

LG G Flex

La otra gran compañía coreana siempre se ha lanzado a la piscina, hubiese o no agua. De LG fue el primer móvil capaz de grabar en 3D, el primer dispositivo que cambió sus botones a la parte trasera y los primeros en contar con paneles curvos. De esta forma nació la familia G Flex, que vio nacer el modelo original y el LG G Flex 2, quedando abandonada en 2016.

Lg G Flex

En pleno 2020 y con la tecnología flexible como la mayor innovación en años, sorprende que LG no haya vuelto a dar el paso y resucitando la marca G Flex, presente su primer plegable como competencia directa para Samsung o Huawei. Esta no es una opción descabellada, ya que sabemos que LG trabaja en esta tecnología. La duda es saber si resucitará la marca G Glex para la ocasión o no.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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