El Samsung Galaxy A51 se desploma a su precio mínimo

Samsung

La familia Galaxy A de Samsung ha sido la firme respuesta de la compañía coreana ante el empuje chino de marcas como Xiaomi o Realme. Samsung consigue abarcar prácticamente todos los rangos de precio y especificaciones desde los modelos que rondan los 100 euros, hasta aquellos que superan los 500 como los Galaxy A80 o Galaxy A90. En un lugar más intermedio se sitúan dispositivos como el Galaxy A51, que además se convierte en una opción más atractiva, ahora que su precio ha caído a mínimos históricos.

Como decimos, Samsung sabe hacerlo bien en la gama media. La compañía coreana cuenta con galones y experiencia suficiente como para que un Galaxy A51 pueda ser una seria opción de compra frente a sus rivales chinos. Estamos ante un terminal de gama media, que cuenta con muchos de los elementos que vemos en los grandes terminales de la firma como cuatro cámaras, carga rápida o la capa One UI de Samsung basada en Android 10.

samsung galaxy a51

Comprar Samsung Galaxy A51 a precio mínimo en Amazon

Descuento de más de 110 euros

En estos momentos, podemos comprar el Samsung Galaxy A51 en Amazon a un precio de 258.98 euros. Esto supone una enorme rebaja de más de 110 euros, si tenemos en cuenta que su precio oficial es de 369 euros. Por supuesto y si somos clientes Prime de Amazon. Además y aunque el terminal se quede a un precio de risa, podremos elegir también pagarlo a plazos, en cuatro cuotas sin intereses de 64.74 euros al mes. Si somos capaces de verlo más barato, podemos pedirle a Amazon un descuento en el móvil.

Samsung Galaxy A51

Un gama media completo

Esta opción de gama media, cuenta con una generosa pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución FullHD+ y un agujero central para alojar la cámara selfie. Como cerebro tenemos un procesador marca de la casa, Exynos 9611 que viene acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La buena noticia es que puede ampliarse mediante tarjetas de expansión microSD. En su parte trasera y presumiendo de sensores, encontramos una configuración cuádruple con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 12 megapixels y sensores macro y de profundidad de 5 megapixels cada uno. En la parte frontal y alojado en un agujero en su pantalla encontramos su cámara selfie que alcanza los 32 megapixels.

Al Galaxy A51 tampoco le faltan las principales conexiones inalámbricas, incluyendo Bluetooth 5, NFC y un sensor de huella dactilar integrado bajo su pantalla. A nivel de autonomía, integra una gran batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. El terminal llegó al mercado con One UI 2.0 de Samsung, lo que significa que cuenta con muchas de las funciones de los grandes gama alta de Samsung, y que con toda seguridad verá la llegada de Android 11 y posiblemente de Android 12 en un futuro.

Escrito por David Girao