¿Qué es el modo PAI de la Xiaomi Mi Band 5?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 que hemos recibido en España no es que cuente con grandes mejoras respecto a la Mi Band 4, pero sí que aporta nuevas herramientas y funciones. Una de la que más dudas genera a los usuarios es PAI, un sistema que nos ayuda a mantener una vida sana y que encontrase en los primeros menús de la pulsera.

La propia marca define a este herramienta como un indicador personal de actividad fisiológica que se basa en diferentes datos recogidos por el dispositivo como el ritmo cardíaco, la intensidad de la actividad diaria y otros datos personales suministrados por el usuario. Todos estos datos de convierten en un «valor PAI» mediante un algoritmo especial desarrollado por la marca que se obtiene al realizar una actividad de cierta intensidad física con la pulsera sincronizada al móvil.

Mi band 5 PAI

Si mantenemos este valor PAI por encima del nivel 100, de ayudará a prevenir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y aumentar al mismo tiempo la esperanza de vida.

¿Cómo se obtiene la puntuación PAI?

El sistema muestra una puntuación en base a los datos recogidos los últimos 7 sías de actividad. Al final de esos 7 días el objetivo desde ser no bajar nunca de los 100 puntos. Para ganarlos debes activar el lector de frecuencia cardiaca y elevarla haciendo deporte, lo que hace que el cuerpo obligue al corazón a bombear más sangre. Cuánto más alta y duradera sea la frecuencia cardíaca, más puntos PAI obtendrás.

Mi band 5 PAI

Esta puntuación, más difícil de conseguir cuantos más puntos tengas, además de hacer uso de la frecuencia cardíaca, suma otros valores como la edad y el sexo. Pasados los 7 días, caducan y deberás volver a empezar animándote a mantener una actividad regular. Este es el motivo por el que es posible que algunos días veas que tu puntuación queda reducida.

Según Xiaomi, la forma más sencilla de obtener mayores puntuaciones es correr o montar en bici aunque trabajar, subir escaleras y jugar con los niños también puede sumarte puntuación. Puedes obtener hasta 75 puntos PAI por día, por lo que alcanzar el objetivo semanal de 100 puntos no debería ser muy complicado.

¿Cómo se activa PAI?

Nada mas sacar la pulsera de la caja, iniciarla, sincronizarla con Mi Fit y actualizarla, verás el menú PAI en segunda posición. Aquí se te animará a activar la detección automática de ritmo cardiaco y se te avisará de que, lógicamente el consumo de batería va a ser más elevado.

Al activarlo verás en pantalla un indicador de los puntos conseguidos y lo que te queda para alcanzar el objetivo de 100 puntos semanales. Si te deslizas hasta la parte inferior podrás ver el progreso semanal y saber cuánto te queda para alcanzar tus metas.

¿Se puede apagar?

Puesto que PAI en la Xiaomi Mi Band 5 depende del monitoreo del ritmo cardíaco, al deshabitar esta función dejaremos de acumular puntos en la herramienta de fitness de Xiaomi. Para ello abre Mi Fit, desplázate al menú Perfil, selecciona tu pulsera y, en los menús inferiores, desactiva la opción de Monitoreo del ritmo cardíaco. Después reinicia el dispositivo.

Al hacerlo ahorraras batería en la pulsera, del mismo modo que si activamos los fondos dinámicos, la batería se verá algo afectada.

Escrito por Miguel Martínez