El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G da la sorpresa con el Snapdragon 865+

Samsung

Cuando todos teníamos las miradas puestas en el Samsung Galaxy Note 20, la firma Samsung nos ha sorprendido con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip 5G. Esta nueva versión de uno de los smartphones más innovadores en el sector que suma un nuevo color al catálogo y la mayor tecnología de conexión. Jugando al despiste se ha convertido en el primer dispositivo con el procesador Snapdragon 865 +.

Este nuevo smartphone plegable de Samsung tiene cambios importantes en los modos de uso, haciendo que las posibilidades de este smartphone vayan más allá de la potencia que le otorga el mejor procesador hasta la fecha. El cambio que más dará que hablar es su procesador pero esto no es todo lo que encontramos en un dispositivo que se vuelve más atractivo por dentro y por fuera.

Características del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Se mantendrá el anterior Galaxy Z Flip 5G a la venta junto a este nuevo terminal, puesto que los cambios están basados en el nuevo procesador Sanpdragon 865+ de ocho núcleos con una velocidad máxima de 3.09GHZ que promete hacer maravillas en todos los procesos, aportando ese plus de conectividad que pedimos a los gama alta con el 5G. Mantiene la configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

samsung galaxy z flip 5g mano lifestyle

En el interior del dispositivo nos encontramos con una batería de 3300 mAh que viene acompañado de carga rápida de 25 W y carga inalámbrica. En el lateral seguimos teniendo el lector de huellas y en conectividad no falta ningún apartado, contando con NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 4,5 y 6 además de por supuesto la tecnología 4G y 5G para navegar a mayor velocidad. En el exterior tenemos esa pequeña pantalla externa de 1.06 pulgadas AMOLED que nos ofrece poder ver notificaciones sin necesidad de abrir el teléfono.

samsung galaxy z flip 5g

Las bisagras y sistema de plegado no han recibido ningún cambio y en el exterior encontramos ese color bronce rosado que todos estábamos esperando en el Galaxy Note 20. La pantalla Amoled de 6,7 pulgadas sigue presente en este modelo y lo mismo ocurre con las cámaras en la parte trasera. Los 12 Mpx de la lente principal y los 12 Mpx en el gran angular serán nuestro arma de fotografía con los diferentes modos que nos permiten incluso apoyar el smartphone plegable en superficies. La cámara selfie también mantiene los 10 Mpx y la interfaz basada en Android 10 incluye One UI 2.0 aunque con modificaciones exclusivas que vamos a conocer.

Nuevos sistemas para aprovechar la pantalla

Dado que su pantalla es un punto diferenciador, la firma ha añadido cambios con funciones como la del Modo Flex que nos permite controlar los contenidos con dos pantallas de cuatro pulgadas que son capaces de funcionar como dos móviles. Esto se puede utilizar en YouTube para ver contenidos y navegar al mismo tiempo. Sus cámaras también cuentan con funciones exclusivas para este Galaxy Z Flip 5G que aportan un punto diferente a los ángulos de visión gracias la plegado.

samsung galaxy z flip 5g

Estas mejoras se incorporan también al sistema en general para que aprovechar el procesador Snapdragon 865 + sea algo importante par el usuario. Dado que contamos con la mayor potencia jamás vista en un dispositivo, podemos utilizar la multitarea con un par de aplicaciones a la vez, consiguiendo que nuestro móvil no se resienta en ningún momento. El Edge panel en el Galaxy Z Flip 5G ofrece ahora un mayor control y una mejor integración.

Fecha y precio de compra del Galaxy Z Flip 5G

Aunque por ahora solo ha sido presentado en Estados Unidos, se espera que próximamente llegue a España y otros países la versión 5G, la cual lo haría con el Snapdragon 865+. Al otro lado del atlántico se pondrá ala venta el próximo 7 de agosto en colores Mystic Grey y Mystic Bronce, los colores que presumiblemente también veremos en el Galaxy Note 20. 

samsung galaxy z flip 5g colores

El precio de salida al que podremos comprar el Samsung Galaxy Z Flip 5G será de 1.499 dólares lo que la cambio supondrá un desembolso de unos 1.300 euros. El nuevo procesador y la tecnología 5G tiene mucho que decir en este apartado.

Escrito por Rubén De la Calle