Lenovo presenta el móvil gaming más potente del momento

Móviles

Los móviles gaming están cobrando cada vez más importancia. El aumento en el tamaño de las pantallas y lo sobrado de los procesadores, está siendo aprovechado para convertir nuestros terminales en auténticas consolas portátiles. El último lanzamiento ha sido el nuevo Lenovo Legion Phone Duel, una auténtica bestia que se perfila como el móvil gaming más potente del año. La buena noticia es que no solo lo contamos para quedarnos con las ganas, ya que Lenovo ha confirmado también su llegada a España.

Llevar la etiqueta “gaming” supone que la potencia está asegurada, ya que el terminal debe mover cualquier juego del mercado sin inmutarse, por muy potente que sea. Además, se caracterizan por llamativos colores y unos diseños futuristas, típicos del mundo gamer. El terminal saca pecho en muchos aspectos y estrena además el potente Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Diseño futurista

Como decimos, su diseño es muy futurista, y permite configurar las luces RGB que emite el dispositivo. Como principal particularidad, vemos que la cámara trasera se ha integrado de forma centrada, para no estorbar en ningún momento cuando estemos en plena partida. Además cuenta con dos puertos USB-C para evitar precisamente el estorbo cuando se juega y se carga al mismo tiempo. Este diseño tiene un coste, y es su peso de 239 gramos y un considerable grosor de 9.9 milímetros.

Lenovo Legion Phone Duel_color choices

El Lenovo Legion Phone Duel luce una pantalla de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ que cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que asegura una fluidez total en juegos. El terminal muestra también un doble altavoz estéreo y cuatro micrófonos con tecnología de cancelación de ruido.

Con el procesador más potente

Como decimos, en su interior encontramos el potente Snapdragon 865+, el procesador Android más potente del momento y versión vitaminada del Snapdragon 865 original. Viene acompañado de una GPU Adreno 650 y versiones de 12 o 16 GB de RAM, con un almacenamiento de 512 GB compatible con el estándar de lectura UFS 3.1. Además, el terminal cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh con sistema de carga rápida de 90W, capaz de cargar el 50% de la batería en 10 minutos.  Para evitar calentones innecesarios tras maratonianas jornadas de juego, cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

Lenovo Legion Phone Duel

Sin muchos sensores

Las cámaras no es el apartado en el más ponen el foco los móviles gaming, y el Lenovo Phone Duel no es una excepción. El terminal monta una doble cámara trasera con sensor principal de 64 megapixels y un segundo sensor gran angular de 16 megapixels, con ángulo de visión de 120 grados. Para la cámara frontal, que ha sido situada en uno de los laterales del dispositivo, Lenovo ha optado por un sensor de 20 megapixels, que puede ocultarse cuando no esté en uso.

lenovo legion phone duel

Conexiones y sistema operativo

El terminal llega con sistema operativo Android 10 y la capa Legion OS, que prima su uso en horizontal y cuenta con diferentes combinaciones de colores. El terminal dispone de las principales conexiones incluyendo 5G, NFC, Wi-Fi 6 o Bluetooth 5.0.

Lenovo Legion Phone Duel (2)

Precio y fecha de venta

Según ha informado Lenovo en nota de prensa, el Lenovo Legion Phone Duel saldrá a la venta primero en China a lo largo del mes de julio y “algo más tarde” a Europa. Por el momento no hay información sobre su precio o fecha de venta concreta. Tal y como vemos en las imágenes, se podrá comprar en colores azul y negro.

Escrito por David Girao