Ya a la venta en España y por sorpresa el nuevo Motorola Edge Plus

Motorola

Todo hacía presagiar que el móvil más potente de la historia de Motorola se quedaría como un banco de pruebas para ver la aceptación en un mercado que no iba a ser el europeo. No obstante, Motorola ha lanzado por sorpresa el Motorola Edge Plus, que ya puede comprarse en su web oficial y que compite de tú a tú con todos los gama alta de 2020 incluyendo los Galaxy S20, Huawei P40 o OPPO Find X2 Pro o Xiaomi Mi 10.

Motorola llevaba años especializándose en la gama media y de entrada, con la serie Moto G por bandera, y lanzando dispositivos con excelente relación calidad precio. No obstante, la legión de fans que tiene la firma, llevaban tiempo reclamando a la compañía un smartphone de gama alta, algo que se ha materializado con el Motorola Edge Plus. Hasta el momento, en nuestro país se había puesto a la venta el Motorola Edge estándar, como un gama media vitaminado, pero ahora ya podemos hacernos con lo más potente de la firma.

Un gama alta con todas las letras

Para los despistados o los que no siguieron el lanzamiento oficial del terminal, recordemos que estamos ante un terminal que luce una pantalla de 6.67 pulgadas, que además cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+. El objetivo de la firma, y de ahí la etiqueta “Edge” es lucir un diseño de todo-pantalla, ya que el panel se curva en los lados de forma pronunciada. En la parte frontal un agujero en su pantalla para alojar el sensor selfie frontal. Como no podía ser de otra forma, cuenta con un sensor de huella integrado bajo este panel.

Motorola Edge Plus

Si queremos llamar a este dispositivo “gama alta” no podía faltar un cerebro a la altura, por tanto, el Motorola Edge+ integra el potente procesador Snapdragon 865, el chip Android más potente del momento. Además y para marcar más su carácter, llega acompañado de nada menos que 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, es compatible con el estándar de lectura UFS.

Cámara de 108 megapixels

A diferencia del Motorola Edge estándar que cuenta con un sensor principal de 64 megapixels, el Motorola Edge Plus llega con una lente principal de 108 megapixels, acompañado de un gran angular de 16 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels que puede lograr un zoom óptico de 3X. En la parte frontal y alojado en su agujero, monta un sensor de 25 megapixels. El terminal puede grabar vídeo a 6K, Full HD a 60fps o incluso cámara lenta a 120 fps

Motorola Edge Plus

El dispositivo salió al mercado en Estados Unidos con Android 10, la misma versión con la que aterriza en España. Por su puesto es compatible con conectividad 5G y presume de una enorme batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa.

Ya a la venta. ¿Y su precio?

El Motorola Edge Plus es un competidor directo de Galaxy S20 Ultra y ya está a la venta en España a un precio de 1.199 euros en color Thunder Gray, y en su única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El terminal está a la venta en la web oficial de Motorola, y aún no conocemos los posibles planes de comercialización en otros canales u operadores.

Escrito por David Girao

Fuente > Motorola