Samsung inventa el móvil gigante. ¿Smartphone o TV?

Samsung

Que las pantallas de nuestros móviles son cada vez más grandes es algo que no se le escapa a nadie. Los fabricantes apuran cada vez mejor los marcos, y ya hemos visto como se han superado incluso la barrera de las 7 pulgadas en algún que otro teléfono inteligente, una frontera de tamaño que hasta hace poco estaba reservada a las tablets más pequeñas. Pero Samsung ha ido un paso más allá, presentado un híbrido entre televisión y smartphone, que nos permite tener en el salón de casa el móvil más grande del mundo.

La compañía coreana es uno de los principales fabricantes de televisiones y smartphones del mundo. Ambos mundos están cada vez más unidos, con la conectividad de por medio que multiplica las opciones de interacción entre ambos gadgets, permitiendo incluso escuchar el sonido de la tele por el móvil. Ahora, Samsung ha lanzado en Europa, comenzando por holanda, la nueva The Sero, el primer televisor giratorio del mundo que se convierte en móvil para mostrar contenido en vertical.

Samsung_Sero

Vídeos verticales, juegos y redes sociales

Esta pantalla, de 43 pulgadas y tecnología QLED 4K, está especialmente diseñada para mostrar contenido móvil, como vídeos de redes sociales. La gran parte de los vídeos  (90% según Samsung) se graban en vertical, por lo que la tele se gira rápida y automáticamente para mostrar este contenido a toda pantalla, eliminando cualquier marco negro. Además, el usuario podrá ver todos sus juegos verticales a pantalla gigante, algo que no es posible con las pantallas horizontales tradicionales. Además, la televisión puede desplazar de un lugar a otro de la casa de forma sencilla, gracias a sus ruedas incorporadas.

Samsung_Sero_2 TV

Según ha destacado la compañía coreana en nota de prensa, la tecnología de orientación de pantalla de Sero, permite una conexión perfecta con los smartphones. De esta forma, Samsung responde a la popularidad de plataformas de vídeo como Youtube, haciendo que al igual que un móvil, esta tele pueda cambiar rápidamente su orientación a de horizontal a vertical y viceversa. La pantalla integra la tecnología “Tap View” que permite conectar un móvil Galaxy rápidamente con solo acercarlo al televisor.

2020-tv-the-sero samsung

Precio y fecha de venta

Si tenemos en cuenta el precio de los smartphones más potentes de Samsung que superan ampliamente los 1.000 euros, no os parece tanto si os contamos que The Sero tiene un precio de 1.699 euros. Su puesta a la venta en holanda está programada para el próximo 7 de septiembre. ¿Creéis que este es el futuro de nuestras televisiones?

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung