Haz que todas las apps de tu móvil se vean a pantalla completa

Móviles

Las pantallas de nuestros móviles no han parado de crecer, mientras los marcos se apuran más y más con cada nueva generación. El objetivo que persiguen todos los fabricantes, es poder ofrecer una experiencia de pantalla lo más completa posible. Visualizar una app a pantalla completa, es aprovechar el móvil al máximo, pero en muchas ocasiones, hay problemas para que puedan verse sin marcos o bordes. Ahí es donde entra en juego la función que permite forzar la visualización de las apps a pantalla completa.

La mayoría de las aplicaciones instaladas en nuestros móviles, se adaptarán de forma automática para mostrarse correctamente a pantalla completa. No obstante, hay muchos desarrollos de terceros, que bien por su naturaleza de visualización, o porque el desarrollador no ha hecho los ajustes pertinentes, no se muestran de esta forma, con lo cual, se desaprovecha buen parte de la pantalla.

Todas las apps a pantalla completa

Por suerte, la mayoría de nuestros móviles integran una función para poder forzar la visualización a pantalla completa, en aquel software que no ha sido aún adaptado. Para poder comprobar si nuestro móvil dispone de esta función de forzado, debemos acudir al menú de Ajustes y entrar en las opciones de Pantalla. Puede que la función se encuentre en este mismo menú como es el caso por ejemplo de los terminales de OPPO, o tengamos que entrar en los ajustes avanzados de la pantalla, como ocurre en los dispositivos de Huawei.

visualizacion a pantalla completa en Huawei

Una vez dentro veremos la lista de aplicaciones, que nuestro sistema ha detectado como “no compatibles” con el modo de pantalla completa. En este caso tendremos que activar cada selector para forzar “Visualización a pantalla completa” y  suplir así esta carencia. Hay que tener en cuenta, que forzar apps que no han sido diseñadas para este modo de visualización, puede hacer que algunas se vean ligeramente deformadas.

Con ayuda de una app

En el caso de no encontrar la opción en nuestro móvil Android, es posible que tengamos que hacer uso de una app de terceros creada para tal fin. Una de las mejores es FullScreen Inmersive, que permite apurar al máximo cada aplicación para aprovechar todo el tamaño de la pantalla.

app pantalla completa

Esta aplicación, que no requiere permisos root de ningún tipo, añade varias opciones de visualización en la barra de tareas. Es decir, que al ejecutar una app, podremos deslizar la barra hacia abajo y cambiar el tipo de visualización de la misma en cuestión en segundos.

Escrito por David Girao