Por qué no debes comprar la Mi Band 5… de momento

Xiaomi

Todos, a estas alturas, sabemos que Xiaomi tiene más de un As bajo la manga. Mientras que la Mi Band 5 ya ha llegado al mercado con alguna que otra sorpresa pero sin grandes novedades destacables respecto a la Mi Band 4, somos conscientes de que existe una Mi Band 5 Pro con un par de características que son, en este punto, ya exigidas por los usuarios y fans de la firma.

Nadie duda que la Xiaomi Mi Band 5 de 2020 sea un producto notable, pero es que la versión china, es excelente. En nuestro país hemos recibido la  Mi Band 5 global con novedades como el sistema PAI o una pantalla de más tamaño pero que, a diferencia de lo que se conoce como Xiaomi Mi Band 5 Pro, no cuenta con colectividad NFC, imprescindible para realizar pagos móviles con el dispositivo, ni opciones para medir el nivel de oxígeno en sangre, algo que está presente en la competencia desde hace más de un año. A ello le tenemos que sumar que las mujeres tampoco podrán gozar de las herramientas de ciclo menstrual al mismo tiempo que nos quedamos sin poder usar Alexa con la pulsera.

Xiaomi Mi Band 5 colores

De esta forma queda bastante claro que dentro de nuestras fronteras podemos comprar, por 39,99 euros, una versión «capada» de la mejor Mi Band jamás fabricada por Xiaomi.

¿Esperamos a la Mi Band 5 Pro?

Huami, fabricante que está detrás del desarrollo de los wearables de la firma china, ha registrado en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), un rastreador de ejercicios (a través de Gadgets y Wearables) llamad Amazfit Band 6. Es posible que este sea el nombre de mercado de EE. UU para la rumoreada Xiaomi Mi Smart Band 5 Pro (su nombre real)por el que la gente ha estado esperando un lanzamiento mundial.

Aunque hablemos de EE.UU, está bastante claro que Europa es uno de los mejores mercados para Xiaomi por l que es lógico pensar que todo lo que pudiera llegar al otro lado del charco también llegaría a Europa y, por supuesto, a España, una de las regiones «mimadas» de la firma. Eso sí, no hay fechas sobre cuándo estas sucedería y, evidentemente,e tampoco hay una confirmación oficial.

Eso sí, podemos recordar como hace apenas un par de semanas, muy lejos desde su lanzamiento original, eso sí, la Xiaomi Mi Band 4 con NFC aterrizaba en Europa a un precio bastante atractivo. Esto unido a una cada vez más importante competencia llevaría a Xiaomi a lanzar, esperemos que más pronto que tarde, su Mi Band 5 con NFC, medidor de Spo2 y compatibilidad con el asistente virtual de Amazon.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today